fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aubocassa celebra su vigésimo aniversario con un Olive Oil & Wine Bar

Redacción
Redacción 15/4/2019Comentarios

Aubocassa celebra su veinte aniversario ya que fue en 1998 cuando se inició este proyecto en una finca del siglo XII, ubicada en el Pla de Mallorca en el término de Manacor. Siguiendo los mismos principios que rigen la elaboración del vino, los propietarios de Bodegas Roda empezaron su trayectoria en el mundo del aceite compartiendo características con el del vino: ambos se extraen de un pequeño fruto, guardan aromas frutales en su interior, se rinden a la naturaleza en su proceso de elaboración y son capaces de transmitir las sensaciones del paisaje donde se han criado.

Con motivo de dicha efeméride, la finca acaba de inaugurar un selecto Olive Oil & Wine Bar cuyas puertas están abiertas para locales y turistas, donde se pueden degustar diariamente los aceites Aubocassa y L’Amo junto a una selección de vinos de Bodegas Roda y Bodegas La Horra. Según nos explican “En una experiencia mágica para todos los sentidos, el recorrido se inicia con un paseo por la recién restaurada finca, una joya arquitectónica y paisajística, seguida por una visita guiada y detallada al olivar y a la almazara, donde se elabora el aceite con la ayuda de tecnología punta. Nadie abandona el lugar sin catar el oro líquido que produce la propiedad”. Es imprescindible concertar la experiencia con cita previa.

Precio de la experiencia de oleoturismo y cata de aceite: 15 €/persona. Y precio de la experiencia de oleoturismo, cata de aceite y vino: 30 €/persona.

La empresa

Igual que en los viñedos, el sistema de cultivo de los olivos de Aubocassa es respetuoso con el suelo, la flora y la fauna autóctona. En la finca, los suelos se mantienen con hierba natural para evitar su erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos. En esta empresa se trabaja desde la tradición y la innovación, una combinación que busca optimizar la calidad de sus aceites, preservando las cualidades ancestrales de la variedad arbequina. Su objetivo principal es transmitir las sensaciones de la finca y de la isla de Mallorca. En 2015, se inauguró su almazara que permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. El aceite se elabora en un proceso que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, un sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura óptima en pocos segundos, acortando los tiempos que pasa en las máquinas batidoras y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de aromas.


Comentarios