fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Basque Culinary Center marca la diferencia con el nuevo “Máster en cocina. Técnica y Producto”

Redacción
Redacción 11/1/2012Comentarios

El espectacular edificio donde está ubicado el Basque Culinary Center.

Con paso firme, el Basque Culinary Center demuestra que su potencial como centro universitario está a la altura del boom mediático que lo ha venido acompañado desde su inauguración. Y es que seguramente no encontraríamos en ninguna parte del mundo un curso tan completo como el “Máster en cocina. Técnica y Producto” que dará comienzo a medianos de febrero.

Se trata de un título propio avalado por el prestigio de Mondragon Unibertsitatea cuyo objetivo es “la especialización de profesionales en el área de la cocina” y que está dirigido a cocineros “con formación y experiencia previa en cocina que quieran seguir desarrollando sus habilidades culinarias, actualizando y profundizando sus conocimientos de producto, de técnica culinaria y de cocina global”.

El cuadro docente de profesores titulares estará compuesto por Xabier Gutiérrez, responsable de I+D del Laboratorio de Arzak, Ángel Palacios, chef ejecutivo de La Broche y Luis Arrufat, jefe de pastelería de El Bulli durante 6 años. A ellos se sumarán nada más y nada menos que grandes figuras como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz o Eneko Atxa, que desarrollarán el rol de profesores vascos invitados; mientras que los seminarios irán a cargo de  cocineros internacionales como Michel Bras y Massimo Bottura, y nacionales como Joan Roca, Xavier Pellicer y Mateu Casanyas. ¿Se imaginan un elenco de profesionales similar a este?

Entre las materias que se impartirán existe una primera parte dedicada a la introducción de los conceptos básicos sobre cocina contemporánea, para poder pasar después al eje central del “Máster en cocina. Técnica y Producto”, dedicado a profundizar práctica y teóricamente en la cocina de producto, tradicional, moderna y global. Los alumnos se especializarán en módulos de productos como semillas, huevos, lácteos, carnes, mariscos y pescados, frutas, verduras, hierbas de los aromas, azúcar y chocolate, salsas, vinos, destilados y cervezas; mientras que también conocerán las principales técnicas, tales como congelación, criogenización, deshidratación, ahumado en frío, cocción en ácidos, salazón y sus variantes, fermentado, cocción con agua, liofilización, vacío, destilación…

Todo ello se verá complementado por sesiones dedicadas a la “creatividad e innovación en la cocina” y experiencias de aprendizaje como excursiones de contenido gastronómico y cenas en restaurantes de referencia. El Proyecto de Fin de Máster será un ambicioso “Diseño y elaboración de un menú de veinte platos” y, por último, los alumnos podrán completar su formación con la realización de un stage de 6 meses en grandes restaurantes.

Las inscripciones todavía están abiertas, aunque son limitadas. Para más información pueden visitar la web del “Máster en cocina. Técnica y producto” del Basque Culinary Center.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 27/01/2022

    [caption id="attachment_119245" align="aligncenter" width="1000"] Ca...

    Redacción | 25/01/2022

    A continuación, repasamos las aperturas de restaurantes más recientes: R...

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...