fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La serie documental La Sombra de Berasategui desvela vivencias personales del chef

Redacción
Redacción 2/10/2019Comentarios

Martín Berasategui ha colaborado con la empresa española Saxun en la creación de La Sombra de Berasategui: una serie documental dirigida, fundamentalmente, a profesionales del sector de la hostelería y la arquitectura aunque disponible para todo el público a través de la web lasombradeBerasategui.com.

En ella, Berasategui comparte vivencias personales y puntos de vista en torno a la alta cocina pero, también, a cuestiones relacionadas con el espacio, la organización y las actitudes que acaban siendo determinantes para alcanzar la excelencia en la profesión. «La búsqueda de la excelencia nos mantiene muy atentos, muy vivos y hace más interesante nuestro trabajo», afirma el chef quien reconoce estos como puntos comunes entre la gastronomía y la arquitectura y, más en particular, con su forma de trabajar y la de Saxun, marca con la que colabora desde hace más de un año.

Por el momento, se han presentado los tres primeros capítulos de la serie. El primero, llamado A Sol y Sombra, ha contado con la colaboración de David de Jorge, socio durante veinte años de Berasategui y conocido por su programa de televisión Robin Food, así como por los diversos libros de cocina que ha publicado y por los que ha recogido más de un premio. David, de espíritu siempre gamberro, entrevista a Martín como lo haría un amigo, a través de una conversación sincera y cercana que nos descubre al Berasategui más auténtico.

Por su parte, Adela Úcar, periodista y aventurera, comparte todo un día con Martín Berasategui en el segundo capítulo de esta serie, titulado Siendo la sombra de Berasategui. En él, la presentadora lo sigue a cada paso, como lo hubiera hecho su famoso programa 21 días, comentando a cámara sus impresiones sobre el ritmo y las actitudes de Martín dentro y fuera de la cocina. Para finalizar, en la tercera entrega veremos los mejores momentos del encuentro del chef con el periodista gastronómico más mordaz, Mikel López Iturriaga, director de El Comidista. Este contenido da título al capítulo Un tipo con muy buena sombra y se estrenará en primavera en el espacio web LaSombradeBerasategui.com creado por Saxun con el propósito de compartir las experiencias, opiniones y vivencias de quien es actualmente el consultor de espacios mejor reconocido que una marca puede tener.


Comentarios