fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

BiBo de Dani Garcia llega a Ibiza

Redacción
Redacción 19/5/2021Comentarios

Este verano las Islas Baleares se presentan como un destino gastronómico obligado dado los múltiples proyectos que en las últimas semanas se han inaugurado. El último en sumarse a las filas de este enclave geográfico es Dani García quien aterrizará en Ibiza el próximo 28 de mayo con Bibo Ibiza Bay.

No sabemos si este verano quedará un metro cuadrado de arena libre para extender la toalla en Ibiza, o Formentera, dado los múltiples proyectos que están aterrizando en las islas en los últimos años, pero sí estamos seguros de que oferta gastronómica con brillo no va a faltar.

A Paco Roncero, Martin Berasategui, Nandu Jubany o Carles Abellán (los Adrià se han desvinculado de Heart) se suma otro nombre galáctico: Dani García. El malagueño llegará a Ibiza el próximo 28 de mayo con BiBo, en formato pop up, al hotel de cinco estrellas Nobu Ibiza Bay (en la playa de Talamanca).

Según el Grupo, la propuesta culinaria será “relajada e informal donde se unen la imaginación y creatividad con el concepto de brasserie, local de tapas y steak house”, muy en la línea de sus otros BiBo presentes ya en Madrid, Marbella, Tarifa y Doha. “Llegar a un paraíso como Ibiza es todo un sueño. Personalmente me apasiona la isla y llevar mi cocina con el concepto BiBo hará que locales y visitantes disfruten de los sabores del mundo y del universo cosmopolita de la brasserie. Además, el ambiente relajado y lujoso de Nobu Ibiza Bay lo convirtió en el lugar perfecto para localizar BiBo” señala García.

De acuerdo con la información facilitada a los medios de comunicación este proyecto ha sido posible gracias a “la estrecha relación de Dani con Nobu Matsuhisa ya que los dos chefs tienen una larga historia juntos: BiBo Marbella se encuentra dentro del mismo complejo que el Nobu Hotel Marbella”, destacan.

Por su lado, Nobu declaraba: “Estamos encantados de asociarnos con Dani García para llevar su concepto BiBo a nuestros huéspedes en Nobu Hotel Ibiza Bay, junto al restaurante Nobu y Chambao. BiBo de Dani García trae innovación y creatividad gastronómica a la isla de Ibiza, para que los huéspedes puedan experimentar el sabor tradicional español combinado con sabores globales excepcionales”.

El Grupo comenta que BiBo Ibiza Bay, a diferencia de sus hermanos, ha apostado por una línea de cocina mexicana en colaboración con Abril Chamorro. Estos platos conjuntos se presentarán en carta en una sección propia.

Como no podía ser de otra manera, dado el entorno, cocina y vinos se acompañarán de música. El encargado de ello será DJs de Ibiza Sebastian Gamboa (Vintage en Lio, Pacha Group) y Guy Williams (Flash y Paradise 45). Desde el Grupo apuntan que además de estos dos fichajes se añadirá “una variedad de los mejores DJ de Ibiza, tocando música ecléctica y relajada dependiendo del momento del día”.

Recordemos que Grupo Dani García conforma, además de los BiBo mencionados, Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas en Marbella y que anuncian que pronto lo hará en Madrid.  Junto a ellos, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I+D del chef en Marbella, y el delivery La Gran Familia Mediterránea. Pero la expansión no conoce fronteras, ya que el grupo avanza que en los próximos meses “su expansión internacional llevará sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí”.


Comentarios