fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cenar con Colagreco o visitar el Machu Picchu de Virgilio Martínez por solidaridad

David Salvador
David Salvador 16/6/2020Comentarios

Del 3 al 12 de julio, The World’s 50 Best Restaurants alojará en su web “Bid for Recovery” (“Puja por la Recuperación”), una subasta de experiencias gastronómicas únicas planteadas por algunos de los mejores chefs y restaurantes del mundo. El objetivo, recaudar fondos para “proporcionar alivio financiero directo y tangible para los restaurantes tras la pandemia del Covid-19”. Es una de las acciones que la lista británica -a través de su programa 50 Best for Recovery- plantea para este año en el que no publicará su famoso ranking.

“Bid for Recovery” contará con más de 100 lotes compuestos eminentemente por experiencias gastronómicas, aunque también se incluirán obras de arte de chefs, clases privadas de cocina o artículos de edición limitada de los propios restauradores. De momento, 50 Best ha hecho público el contenido de algunos de los curiosos lotes, consultables todos a partir del 29 de junio en su web. Sin presencia a priori de experiencias hispanas (aunque España cuente con tres restaurantes en el top 10 de la lista y siete en el Top 50), éstas son algunas de las que ya se conocen:

Un día con Mauro Colagreco

Mauro y Julia Colagreco darán la bienvenida a dos afortunados a Mirazur (Menton, Francia). Juntos visitarán sus jardines para seleccionar productos, conocerán a los pescadores que suministran los mariscos al restaurante y almorzarán con el chef en su pizzería Pecora Negra. El paquete incluye también una visita y cata en la cocina de creación de Mirazur donde conocerán al equipo, para disfrutar a continuación del menú de degustación completo en el mejor restaurante del mundo según esta lista.

Dos días en el universo de Dominique Creen

Este paquete incluye un día en la Granja Bleu Belle de la chef Dominique Crenn en San Francisco (EEUU), con actividades como apicultura y producción de aceite de oliva. Tras una cata de vinos con un enólogo californiano de renombre, se procederá a la cena con menú de degustación en el Atelier Crenn, también en San Francisco. Al día siguiente, el pastelero del restaurante, Juan Contreras, dirigirá a los invitados en una clase magistral de fabricación de chocolate. La experiencia culmina por la noche con una cena en Petit Crenn, propiedad también de la chef americana.

Odette y Burnt Ends. 4 días en Singapur

Un paquete de cuatro días en Singapur pernoctando en los lujosos hoteles Marina Bay Sands y Capella Singapur, y con ágapes incluidos en el nombrado recientemente como mejor restaurante de Asia, Odette, y en Burnt Ends (quinto en la misma clasificación). El paquete incluye también una visita a los puestos de vendedores ambulantes de Singapur guiada por el chef de Odette, Julien Royer.

El Perú místico de Virgilio Martínez

Virgilio Martínez y Pía León ofrecen al ganador de este paquete dos ágapes únicos en sus restaurantes Central y Kjolle, ambos en Lima, así como cócteles y tours locales. También incluye una visita a Cuzco, hogar del proyecto Mater Iniciativa de Martínez y de su restaurante Mil. Se alojarán en el albergue de cinco estrellas Explora Valle Sagrado para ser guiados en un viaje exploratorio por el Valle Sagrado, cerca de Machu Picchu.

Son algunos de los planes propuestos aunque hay más con programas aún por completar. Sï se conocen algunos de los restaurantes embajadores. Entre otros, A Casa do Porco (Brasil), Connaught Hotel (Reino Unido), Nobelhart & Schmutzig (Alemania), Hiša Franko (Eslovenia), Florilège (Japón), Steirereck (Austria), Sud777 (México) o White Rabbit (Rusia).

El dinero recaudado, para el sector

50 Best distribuirá todos los ingresos de estas subastas a diferentes restaurantes y bares de todo el mundo “con el fin de contribuir a la recuperación global de la industria hotelera”. Lo hará mediante subvenciones directas de hasta $5.000, que los propios establecimientos podrán solicitar bajo una serie de criterios que se publicarán en las próximas semanas. El dinero también llegará a las ONG que han ayudado cocinando durante esta pandemia. Entre ellas, Chefs for Spain, el brazo español de World Central Kitchen.

El director de Contenido de The World’s 50 Best Restuarants, William Drew, ha mostrado su agradecimiento “a los chefs y restaurantes más reconocidos del mundo por ofrecer estas experiencias. Nos ha abrumado la generosidad y el apoyo de todos ellos. Es es una clara indicación de la solidaridad de la comunidad global de restaurantes. Ahora pedimos a todos aquellos foodies que cuentan con los recursos suficientes que participen en la subasta y ayuden al sector”.

Libro de recetas para el todo el público

The World’s 50 Best también ha anunciado que publicará un libro de cocina electrónico titulado Home Comforts con recetas sencillas de los mejores chefs, que se subirá a la web para su descarga el 1 de julio a cambio de una donación mínima de $10. El dinero recaudado también irá al 50 Best Recovery Fund.


Comentarios