fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Borja Goikoetxea gana el World Class Competition España 2019

Redacción
Redacción 15/7/2019Comentarios

El Festival Jardins de Pedralbes acogió la octava edición de World Class Competition España 2019 en la que Borja Goikoetxea, de Paradiso, y José Mendes, de The Royal Cocktail Club, se convirtieron en los Mejores Bartenders de España y Portugal 2019, respectivamente.

Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y tres pruebas en una competición de la que solo podía salir un único ganador: Borja Goikoetxea, de Paradiso en Barcelona. Él fue quien obtuvo el título de Mejor Bartender de España 2019, y él será el representante del país en la final internacional de World Class Competition 2019. Un evento que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Diez bartenders de toda España demostraron su talento ante un jurado formado por expertos de talla internacional, todos ellos ganadores de ediciones anteriores de World Class Competition. Estos son: David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015), o Daniele Cordoni, ganador de la competición el pasado año, entre otros. Además, este año como novedad el jurado ha contado con Ramón Perisé, del equipo de I+D de Mugaritz, que viene colaborando con World Class este año en un proyecto que fusiona la alta coctelería y la alta cocina.

Por segunda vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal. En Portugal fue José Mendes, de The Royal Cocktail Club, el ganador. Para hacerse con el premio, los participantes tuvieron que superar tres retos pusieron a prueba sus habilidades. Speed Round, en el que los participantes recrearon 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en tan solo 8 minutos; Blind Tasting, una cata a ciegas donde los bartenders demostraron conocer a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto; y Mistery Box, donde una caja misteriosa escondía una serie de ingredientes con los que debían sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel.


Comentarios