fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Novedades del Cenador de Amós en su reapertura

Redacción
Redacción 22/6/2020Comentarios

Como avanzábamos en nuestro artículo “¿Cuándo abre tu restaurante favorito?”, el Cenador de Amós abrirá persiana, de nuevo, el 3 de julio. A la noticia, ya conocida, de la fecha se suma una nueva: la redistribución de su espacio.

El 3 de julio es una fecha muy especial para el restaurante triestrellado ya que celebrará su vigésimo séptimo aniversario (fue en 1993 cuando el proyecto veía la luz), con lo que la elección de ese día no es fruto del azar. “Queremos celebrar el principio del fin de lo que han supuesto estos últimos meses en nuestras vidas”, decían Jesús Sánchez y Marian Martínez hace unos días.  “Ahora nuestro oficio, la restauración, cobra más sentido que nunca, y por eso el equipo del Cenador de Amós vuelve para restaurar la ilusión”, añadían.

En esta reapertura, el espacio se ha redistribuido “hemos creado 6 espacios independientes, con diferentes capacidades, donde celebrar con una gran amplitud y privacidad. Un comedor principal, de 90 metros cuadrados y 7 mesas con una capacidad máxima de 20 personas, ocupa el patio central de la casa que recibe la luz directa del exterior a través de un cerramiento transparente”, explican desde el restaurante.

Las mesas de más de 6 personas son las destinadas a ocupar estas estancias privadas. “Disponemos para ello de cuatro salones donde poder reunir estos grupos. Son salones donde se suceden la secuencia de snacks y aperitivos antes de sentarse a la mesa, en un ambiente rediseñado, amplio y de gran confort”, especifican. Y continúan “Dos de estos salones tienen salida directa a la terraza orientada al sur y los otros dos están alrededor de la bodega”. A destacar que es otra de las estancias que ha sido reformada (y puede ser visitada).

La terraza exterior se ha destinado a la sobremesa y se ha distribuido en dos partes, una totalmente exterior y otra más protegida. “Es un espacio único en pleno jardín donde completar la visita a Cenador de Amós”, señalan.

Pero esto no acaba aquí “Actualmente estamos remodelando otro espacio que incorporamos como novedad, y
para el que están abiertas las reservas, existiendo disponibilidad a partir de septiembre de este año”. Se trata de un espacio privado, con cocina en directo para grupos exclusivos de 8 a 15 personas. En esta estancia se “ofrecerá un único menú adaptado a cada grupo, basado en productos de temporada por un lado, y con el componente de las ideas y desarrollos creativos que todavía no tienen su espacio en la propuesta de Cenador y que son, de alguna manera, el laboratorio de ideas culinarias”. Este nuevo espacio “tendrá un coste de 275 euros por persona para un mínimo de 8 personas. La bodega se facturará aparte”.

Tomamos nota.


Comentarios