fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores de IX Chef Cantabria

Redacción
Redacción 24/3/2021Comentarios

La IX Edición de Chef Cantabria ha llegado a su fin con la celebración de las distintas finales enmarcadas en sus cuatro categorías: Chef Cantabria, Chef Repostero, Chef Panadero y Chef Maître. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, las escuelas de hostelería del IES Peñacastillo de Santander (Cantabria) y del IES Fuente Fresnedo de Laredo (Cantabria), han acogido las distintas pruebas que han servido a los jurados para elegir a los alumnos más brillantes en cocina y sala, respectivamente.

Organizado por Cantabria en la Mesa, suplemento de gastronomía y agroalimentación de El Diario Montañés (Vocento), y destinado a estudiantes de los distintos grados formativos vinculados al sector de la hostelería, el objetivo de este concurso es potenciar la visibilidad de la formación profesional en el ámbito del sector gastronómico, contribuyendo así a revitalizar el sector de la hostelería y el turismo fomentando la especialización como única llave para acceder al mercado laboral.

En esta nueva edición, Kevin Menéndez (IES Peñacastillo) se ha alzado con la chaquetilla de Chef Cantabria, seguido de Ivette Mejía (Las Carolinas) y Sergio González (IES Fuente Fresnedo). En la categoría de Chef Repostero, el primer premio ha sido para Natalia Cabrero (IES Peñacastillo), el segundo para Eva Cobo (IES Peñacastillo), completando el podio Rubén Noriega (IES Peñacastillo).

En cocinas, la novedad de este año ha sido la elección de Chef Panadero, galardón que ha conseguido Brayan Hedilla (IES Peñacastillo); la segunda y tercera plaza han sido para Ana María Castro (IES Peñacastillo) y Mario Fernández (IES Peñacastillo). Ya en sala, el jurado ha otorgado la chaquetilla de Chef Maître Cantabria a Alba Díez (IES Peñacastillo), el segundo puesto a Enrique Serna (IES Peñacastillo) y el tercero a Verónica Bustío (IES Fuente Fresnedo).

Con una marca ya consolidada, Chef Cantabria ha contado, un año más, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Formación del Gobierno de Cantabria y Top Cash, además del apoyo de empresas pertenecientes a múltiples sectores vinculados a la hostelería como Cerveza Dougall’s, Food4U, Carnicería Pepín, Exclusivas Apolo, Regma, Granja Anero, Café Dromedario, Granja Anero, Vermut La Solía, Destilería Siderit, Multiservicios RíoMiera, Multiuniformes, Conservas Codesa, Coca-Cola, Casona Micaela, Tu Cocina Tradicional, Bodega Pago Casa del Blanco, Panadería Sordo y Pastelería Rego.


Comentarios