fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Cuál es el cóctel favorito de los españoles?

Redacción
Redacción 6/9/2019Comentarios

Aprovechando que en algo más de mes se celebrará una nueva edición de Madrid Cocktail Week (M·C·W), el comité organizador del evento nos facilita algunos datos sobre el perfil del cóctel preferido en nuestro país. ¿Te imaginas cómo puede ser?

Los organizadores de Madrid Cocktail Week (M·C·W) afirman que la coctelería española está auge. De hecho, explican que “la Federación Española de Bebidas Espirituosas sitúa a España como el tercer país de la Unión Europea en número de empleos directos generados por la industria de las bebidas espirituosas”. Este dato lo confirma también -explican- los últimos datos de sus estudios, ya que el 93% de los consumidores que acudieron el año pasado al Madrid Cocktail Week están interesados en “acudir a sesiones con profesionales para aprender más sobre el universo de los cocktails y el 66% incluye la coctelería como plan de ocio con amigos favorito”.

Para establecer el perfil del cóctel preferido por los consumidores de nuestro país, se han ayudado de Julio de la Torre, bartender y propietario de Santamaría La Coctelería, y de los datos obtenidos de una de sus encuestas.

Según la información facilitada estas serían las características más solicitadas:

1-. Creatividad. Según los datos de su encuesta, un 90% de los consumidores españoles prefiere combinados creativos frente a las propuestas más tradicionales. Por otro lado, Julio de la Torre afirma “Aunque mojitos y gin-tonics siguen siendo las bebidas más demandadas en la barra, cada vez vemos una apuesta mayor hacia opciones más creativas. La gente ya no tiene miedo a probar cosas nuevas y eso se nota en la variedad de mixers y nuevas bebidas que están saliendo en el mercado en los últimos años”.

 2-. Saludable. Para los organizadores del Madrid Cocktail Week, la tendencia de lo sano también ha llegado al mundo de la coctelería ya que según sus datos, “los encuestados prefieren cócteles bajos en azúcar (54,5%), y un 15% se decanta por los sin alcohol.”

3-. Triunfan afrutados con notas cítricas y frutos rojos. Ganan por goleada -el 64%- los sabores afrutados a los amargos. “La fruta le da un sabor refrescante al cóctel que, en ocasiones y si se toma de postre, puede hacer más digestiva la comida”, apunta Julio de la Torre.

4-. La ginebra sigue siendo la reina del baile. Para MCW, la ginebra sigue siendo la bebida espirituosa favorita en un porcentaje del 44%. Esta tendencia cae entre las personas de 35 a 44 años, quienes prefieren el ron frente al resto de opciones en un 41%.

5-. Los aderezos y la imagen también se tienen en cuenta. En las encuestas, el rojo predomina entre las preferencias de los consumidores, además de las flores y los hilos con forma original (46% y 39%). “Si bien el sabor es el corazón del cocktail, su aspecto final es fundamental para para gozar de la aprobación del público. Por eso es tan importante prestar atención a cómo lo servimos y conocer a fondo la técnica del proceso”, añade Julio.

Madrid Cocktail Week se celebrará del 21 al 27 de octubre de 2019 en Madrid. Durante este evento anual de referencia sobre coctelería también podrá descubrirse lo último en innovación, tendencias, técnicas e influencias inspiradoras para marcas, hosteleros y consumidores.


Comentarios