fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Colagreco proyecta un restaurante dedicado al mar

Redacción
Redacción 18/3/2021Comentarios

El chef de Mirazur, número uno de los 50Best, ha revelado en una entrevista con la Guía Michelin su intención de llevar a cabo un proyecto de restauración centrado totalmente en el mar.

Galardonado con una Estrella Verde en la última edición de la guía roja, Mauro Colagreco es un chef especialmente comprometido con el respeto por el planeta y aplica prácticas sostenibles en muchas de sus actividades profesionales. En este sentido, no es de extrañar que su próxima iniciativa gastronómica esté íntimamente relacionada con el desarrollo sostenible.

En una entrevista concedida a la revista de la Guía Michelin con motivo de su participación el próximo 7 de abril en Top Chef francés, el chef italo-argentino ha desvelado su intención de crear un proyecto de restauración centrado en el mar. De hecho, el equipo de Colagreco ya está trabajando con el Museo Oceanográfico de Mónaco para colaborar en la búsqueda de soluciones ecológicas en la creación de una granja de algas –que estaría conectada al restaurante- para filtrar el agua de mar; así como para identificar con mayor precisión las especies de peces más amenazadas y establecer así una estacionalidad de la pesca más precisa y sostenible.

De momento, no se sabe mucho más sobre el proyecto que aún está en ciernes pero lo que sí ha querido resaltar Mauro Colagreco es que el compromiso con el planeta (algo que ya ha demostrado en Mirazur, donde después de cinco años de esfuerzo han conseguido la certificación de cero plásticos en la cocina) será el eje central de esta iniciativa.


Comentarios