fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El VI Congreso Nacional de la Alcachofa se celebrará este fin de semana

Redacción
Redacción 4/3/2020Comentarios

La sexta edición del Congreso Nacional de la Alcachofa, la cita gastronómica y festiva en Almoradí, tendrá lugar el próximo 7 y 8 de marzo en el recinto ferial de la Plaza de la Constitución. Un evento en el que se organizarán exhibiciones, ponencias, talleres, rutas, venta en fresco y en conserva, degustaciones y actuaciones.

El Congreso Nacional de la Alcachofa abrirá las puertas del recinto ferial de la Plaza de la Constitución el sábado a las 10 de la mañana. Durante este encuentro se organizarán una serie de actividades en torno a la alcachofa. Serán exhibiciones, venta en fresco y en conserva, talleres, rutas, ponencias, degustaciones y actuaciones.

Este evento comenzó en Almoradí a finales de los años sesenta con la celebración de su primera “Semana de la Alcachofa”. Por ella pasaron cocineros de toda España por lo que, para dar continuidad a sus orígenes, en esta sexta edición se volverá a contar con los chefs. El dos estrellas Michelin Kiko Moya será uno de ellos.

Durante esta cita, se organizará el Tapeo con Alcachofa que tendrá lugar en la misma Plaza de la Constitución, donde trece restaurantes y bares locales se unirán para ofrecer sus creaciones dulces y saladas, tapas y platos típicos. Todo amenizado por el grupo de Rock Ciudad Canalla y la actuación de Filiú y Cía. A su vez se preparará una “Torrá Popular” de más de 1.000 kilos, organizada en colaboración con la marca Alcachofa Vega Baja.


Comentarios