fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cosemar Ozono desinfectará de manera gratuita establecimientos de hostelería

Redacción
Redacción 24/11/2020Comentarios

Los gestos de solidaridad continúan y no se relegan únicamente al reparto de comida, Cosemar Ozono, empresa especializada en sanidad ambiental y, según indican “notificada desde 2015 ante el Ministerio de Sanidad”, ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar al sector hostelero en Barcelona a garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes frente al covid con un sistema de desinfección que permite tener los espacios libres de virus. Con él limpiará durante diez días de manera gratuita los locales que lo soliciten.

La campaña está destinada a bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, en definitiva cualquier negocio hostelero que abriera ayer sus puertas después de las últimas semanas de cierre forzoso. Durante diez días, Cosemar Ozono limpiará y desinfectará sus espacios de forma gratuita para garantizar que están libres de virus.

De acuerdo con la información facilitada, el dispositivo incluye un sistema de desinfección, con filtros Hepa y de carbón activo para purificar el aire del local durante el día en presencia de personas, “que elimina el 99,9 por ciento de la carga microbiana (hongos, virus y bacterias), así como gases contaminantes como el dióxido de carbono”. La idea es, durante la noche, realizar una desinfección de choque, con carácter biocida, sin presencia de personas y monitorizada  para eliminar el 99,999 por ciento la presencia de virus en aire, paredes, suelos y techos. Además, se hará un control efectivo a través de una PCR para identificar el SARS-CoV-2 (coronavirus) en superficies. Un experto en sanidad ambiental visitará cada uno de los establecimientos para realizar un diagnóstico oficial y proceder a su desinfección.

Esta misma iniciativa se lanza también en Madrid para el sector hostelero. “Con esta iniciativa queremos ayudar al sector hostelero en Barcelona que tan mal lo está pasando debido al cierre forzoso de estas últimas semanas”, explica Ángel Manuel Sereno, director general de Cosemar Ozono. “Queremos lanzar el mensaje de que la hostelería en Barcelona es segura, que los espacios están libres de virus, que la salud está garantizada para que la gente de nuevo acuda a esos establecimientos con todas las garantías”, asegura.

Para adherirse a esta campaña, los hosteleros tienen que llamar al número 680 403 642 donde les atenderá Ricardo Alpuente, técnico de la compañía.

Esta campaña solidaria se enmarca en el compromiso solidario de Cosemar Ozono que a lo largo del Estado de Alarma desinfectó con ozono de forma gratuita más de 3.000 vehículos policiales y de servicio público para hacer frente al avance del coronavirus.

Cosemar Ozono es una empresa fabricante y distribuidora de generadores de ozono y purificadores de aire, especializada en desinfección con ozono con más de 32 años de experiencia. Con sede en Pinto (Madrid) y presencia internacional, es copropietaria del dossier científico publicado en la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) y miembro fundador de la Asociación Española del Ozono, integrada en la CEIM-CEOE. Asímismo, se encuentra dentro del listado de empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad español.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...