fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La desescalada en Catalunya permitiría a la restauración abrir solo hasta las 17h

Redacción
Redacción 17/11/2020Comentarios

Bares y restaurantes de Catalunya podrían abrir a partir del 23 de noviembre hasta las 17h y con un aforo del 30%, tanto en terrazas como en el interior. Este es el plan que baraja la Generalitat de Catalunya y al que ha tenido acceso la emisora de radio RAC 1.

Según el plan de obertura progresiva de actividades que el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya está preparando para afrontar la desescalada de la segunda ola de la pandemia en esta comunidad, la restauración podría retomar parcialmente su actividad a partir del próximo 23 de noviembre.

Ayer lunes, Alba Vergés, consellera de Salut, y Miquel Sàmper, conseller d’Interior, comparecieron en rueda de prensa para informar que “el plan de desescalada será progresivo” y revisable cada 15 días, pero declinaron avanzar más información. Sin embargo, esta mañana el programa “El món a RAC1”, de la emisora homónima, anunciaba que había tenido acceso a este plan -que recordemos aún está pendiente de su aprobación por el Procicat- y relataba sus principales puntos. Entre ellos la afectación al sector de la restauración, que vería limitado su aforo al 30% pero que aplicaría no solo a las terrazas (como en un principio había avanzado la misma consellera Vergés la semana pasada) sino que también lo haría en el interior. La contrapartida sería la limitación de horario, pues bares y restaurantes estarían obligados a cerrar a las 17h.

Seguiría activo el toque de queda en vigor a partir de las 22h, así como el confinamiento municipal en fin de semana y el perimetral de Catalunya durante la semana. Asimismo, el máximo de personas que podrán reunirse se mantendrá en seis.

Representantes del Gremi de Restauració de Barcelona han mostrado su sorpresa por este plan del que, según han contado a la misma emisora RAC1, desconocían el contenido. Si finalmente este plan se acaba aprobando, el sector ya avanza que no lo comparte y pide que se miren otras opciones que permitan al menos optar “a cenas en horario europeo”.

No será hasta finales de esta semana que, pendientes de la evolución de los datos de la pandemia, las autoridades catalanas anuncien definitivamente el plan de desescalada y las medidas exactas que se adoptarán. Queda por ver si ante las reacciones por este avance, Salut incorpora cambios en su propuesta.


Comentarios