fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Disfrutar en la nieve

Redacción
Redacción 10/3/2020Comentarios

Disfrutar, comiendo, compartiendo y esquiando. El Snow Club Gourmet de los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira recibió el sábado al equipo de Disfrutar Barcelona, 9º mejor restaurante del mundo, y la nieve implosionó con una experiencia jamás vista. No les pillaba desprevenidos a los socios de club gourmet, que llevan una temporada de aúpa. Su última actividad fue a finales de febrero, cuando disfrutaron de la cocina en altura de Fina Puigdevall (Les Cols**, Olot), “una experiencia increíble aquella, que ayer (por el sábado) tocó el cielo”, explicaba el director de restauración y del Snow Club Gourmet, Àlex Orúe.

Oriol Castro, cocinando en La Cabana del Pla de Espiolets del sector Soldeu de Grandvalira

Oriol Castro, cocinando en La Cabana del Pla de Espiolets del sector Soldeu de Grandvalira

Oriol Castro, uno de los pilares de Disfrutar Barcelona y uno de los discípulos de elBulli de Ferran Adrià, encabezaba una cena que propició Caviaroli (Ramón Ramon, propietario de la marca, estuvo presente) y que se dividió entre un aperitivo con show cooking -para fomentar la interacción entre los cocineros y los comensales-, y un segundo turno con servicio de mesa. La máxima creatividad culinaria del mundo salía de casa y reinaba entre la nieve.

El restaurante La Cabana del Pla de Espiolets del sector Soldeu de Grandvalira fue el lugar escogido en el que 55 comensales, socios y no socios del Snow Club Gourmet, fueron testigos directos de la capacidad que tiene Disfrutar para generar sorpresa a través de la vista y del gusto a partir de sus creaciones. La cena andorrana fue uno de los primeros eventos a cargo de la nueva línea de negocio de la casa, Disfrutar Events, creada en 2019.

Orúe valoraba muy positivamente la jornada: “Poder compartir el proyecto con Oriol Castro es un sueño hecho realidad. Siempre los he tenido como referentes. Ellos eran los jefes de cocina de elBulli, cambiaron todos los paradigmas de lo que conocemos con el ADN que heredaron, y su estilo propio sigue marcando el camino. Hemos vivido una jornada increíble, hemos disfrutado de su calidad humana y hemos ilusionado a nuestros comensales y equipos“.

Por su parte, Oriol Castro destacó la iniciativa del club gastronómico. “Estaba acostumbrado a comer el bocadillo y poco más en las pistas de esquí y realmente es sorprendente la apuesta que ha hecho Soldeu por la gastronomía de calidad con un muy buen producto. Nos hemos sentido muy bien acogidos por el equipo y ha sido un placer traspostar a más de 2.000 metros la cocina de Disfrutar”.

La degustación Disfrutar más allá de Barcelona

Una de las apuestas pendientes de Disfrutar Barcelona era poder trasladar fuera del establecimiento madre sus creaciones. Jordi Parra está al frente del proyecto como director y socio de Disfrutar Events, y dirigió al milímetro un ágape que empezó con un cóctel de bienvenida Gin Fizz de manzana en dos texturas. Como aperitivos, profiteroles ligeros de remolacha y yogur, candy salado de cacahuetes thai, polvorón de tomate y Caviaroli de aceite de oliva virgen y albahaca, moshi de pesto con Caviaroli y albahaca o las míticas aceitunas de Disfrutar, que explosionaran en boca de esquiadores.

No faltó tampoco la minipizza crujiente con Caviaroli de aceite de oliva virgen y guindilla; el ravioli esférico de gazpacho; el canapé de salmón marinado con Idiazábal y Caviaroli con zumo de limón; la ostra a la japonesa con huevos de trucha y Caviaroli de aceite de sésamo, o el taco de atún, shiso y arroz. Y estábamos en los aperitivos.

Castro oteaba las caras de felicidad desde la cocina de La Cabana, y seguía con una ensalada de remolacha y frutas con helado de ajo blanco y un cochinillo ibérico ‘Pibil’ con esferas de maíz. El helado de mango con frambuesas y lima y los cuidados petit fours de Disfrutar pusieron el punto final a una jornada mágica.

El equipo de Disfrutar Events, de Grandvalira y Ramón Ramón, de Caviaroli (entre Jordi Parra y Oriol Castro). A la izquierda de Parra, Àlex Orúe.

El equipo de Disfrutar Events, de Grandvalira y Ramón Ramón, de Caviaroli (entre Jordi Parra y Oriol Castro). A la izquierda de Parra, Àlex Orúe.

Próximas jornadas del Snow Club Gourmet

La cuarta temporada del Snow Club Gourmet seguirá el 21 de marzo con la presencia en Grandvalira de Oriol Casals, chef del restaurante Teòric de Barcelona, con una propuesta de Cal Tomàs, y pondrá el punto final el 4 de abril, con un gran arroz grupal de la manos de Paco Pérez, el pluriestrellado chef de Miramar (Llançà) y el arroz Acquerello.


Comentarios