fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El once de la recuperación gastronómica de Damm

David Salvador
David Salvador 18/6/2021Comentarios

Resiliencia, confianza, constancia y trabajo. Palabras y mensajes que seguro se están lanzando en las sesiones de trabajo de la Reunión que el Cercle d’Economia está celebrando estos días en Barcelona, ingredientes de la receta para la recuperación del sector según los artífices de la cena que los empresarios disfrutaron anoche. Porque Damm y grup gsr habían organizado el primer gran evento gastronómico de la ciudad en este 2021 reuniendo en la terraza del hotel W a un once representativo para liderar la cena de gala de la Reunión, once (doce, trece con parejas) chefs y restauradores que mediante tapas y elaboraciones también ponían su granito de arena para “la gran reconstrucción”, temática de la reunión.

Takeshi Somekawa (Dos Pebrots), Paco Pérez (Miramar), Sonia Solà (Bodega Sepúlveda), Rafa Zafra (Estimar), Núria Solà (Bodega Sepúlveda), Pol Ruiz (Aürt), Fina Puigdevall (Les Cols), Romain Fornell (Caelis), David Andrés (Via Veneto), Carles Gaig (Gaig) e Ignasi Céspedes (La Gormanda) en la terraza del Hotel W

Takeshi Somekawa (Dos Pebrots), Paco Pérez (Miramar), Sonia Solà (Bodega Sepúlveda), Rafa Zafra (Estimar), Núria Solà (Bodega Sepúlveda), Pol Ruiz (Aürt), Fina Puigdevall (Les Cols), Romain Fornell (Caelis), David Andrés (Via Veneto), Carles Gaig (Gaig) e Ignasi Céspedes (La Gormanda) en la terraza del Hotel W.

A las 20.45h estaba todo dispuesto. Romain Fornell (Caelis*, Barcelona), Takeshi Somekawa (Dos Pebrots, Barcelona), Rafa Zafra (Estimar, Barcelona y Madrid), Carles Gaig (Gaig, Barcelona), Ignasi Céspedes (La Gormanda, Barcelona), Fina Puigdevall y Clara Puigvert (Les Cols**, Olot), Paco Pérez (Miramar**, Llançà), David Andrés (Via Veneto*, Barcelona), Pol Ruiz (Aürt*, Barcelona) y Núria y Sonia Solà (Bodega Sepúlveda, Barcelona) presidían sus estands, esperando la subida de los congresistas que en un número cercano a 200 poblarían durante unas horas la terraza del hotel para celebrar “uno de los mejores ágapes que ha hospedado el Cercle en los últimos años”, confirmaban los asistentes.

Y disfrutaron y, mientras seguían discutiendo de economía y comentando la jornada, el futuro se veía más claro entre salmorejos de gamba roja, albóndigas con boletus, vichyssoise helada con cigalita Robuchon, ensaladillas de cangrejo y caviar, canelones, berenjenas confitada con miso, royales de cebolla o brioches rellenos de steak tartare. Se veían americanas y trajes largos en una noche con menos calor de lo  esperado caminando entre estands, degustando sus tapas copa en mano mientras picoteaban también anchoas de L’Escala (M. Sureda), sushi de Balfegó, foies de Collverd, jamones de Enrique Tomás u ostras Sorlut.

El once ideado por Damm seguía de pie en su estand, explicando tapas y compartiendo anhelos. Ya se habían saludado previamente, ya habían compartido su receta de la reconstrucción. Entre abrazos, veías a Fornell -que acaba de reabrir Tejada Mar justo en los bajos del hotel- saludando a Gaig; y ambos uniéndose en corrillo con Puigdevall y hablando de Girona, provincia en la que los tres tienen negocios. Otro de los jefes norcatalán, Paco Pérez, aparecía para confirmar las ganas de reconstrucción de la restauración, “que necesita que entre todos recuperemos la confianza”.

La receta de la recuperación de la restauración

Eran palabras del director general de Damm, Jorge Villavecchia, hablando en nombre del colectivo: “Si no hay confianza, no hay consumo, y si no hay consumo no hay negocio ni recuperación”. Porque de eso se trataba, de reconstruir. De eso iba la jornada del Cercle d’Economia, de eso iba el evento organizado. “Esto debe ser un impulso. Tenemos que volvernos a ilusionar”, apremiaba Rafa Zafra. Era su receta.

Otras: “Seguir trabajando con constancia y regularidad, como ha hecho Via Veneto durante tantos años” – David Andrés-, “Creatividad, constancia y actitud. Tenemos que creernos donde estamos y qué recursos tenemos” -Paco Pérez-, “Darnos vida entre nosotros y apostar por lo de aquí” -Fina Puigdevall y Clara Puigvert- o “Planificación, ética y seguridad” -Carles Gaig-.

Antes de la medianoche los invitados iban retirándose. Habían aparecido los postres del equipo del hotel y se escuchaba el tintineo de los primeros gintonics Fever-Tree pero la reunión del Cercle continuaba este viernes y tocaba descansar. También para el once de la restauración. Habían faltado al servicio del jueves noche en sus locales para estar en el evento y sumar, para mostrar unión y actitud. Fina Puigdevall y Clara Puigvert, a las que se añadía al final de la noche Martina Puigvert -que llegaba desde San Sebastián-, se despedían para quedarse a dormir en Barcelona. “Mañana a primera hora, hacia Olot, al servicio”. Constancia y trabajo. No es su receta; es su manera de vivir.


Comentarios