fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eneko Atxa estrena proyecto en Sevilla

Redacción
Redacción 8/10/2021Comentarios

El chef Eneko Atxa estrena restaurante en el hotel Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. Basque, nombre del nuevo proyecto, “supone una fuerte apuesta de Radisson Hotel Group por la gastronomía”, afirman desde el hotel. La idea es “crear una experiencia que se adapte a los gustos locales y traer a la ciudad pinceladas de la cocina vasca de la que Atxa es embajador”.

“Una localización privilegiada y un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles son dos de los sellos distintivos de la marca Radisson Collection como también lo son la personalización de los hoteles y el compromiso con la gastronomía que, en el caso de Sevilla, se materializa en dos restaurantes –Justa Rufina y Basque– a cargo de dos reconocidos chefs con estrellas Michelin”, manifestaba Federico J. González Tejera CEO de Radisson Hotel Group al anunciar la apertura del nuevo local de Eneko Atxa en el hotel.

Según afirma, el nuevo proyecto pivotará sobre una propuesta gastronómica “informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas, pero con matices locales, en las que la parrilla es una pieza clave. Por ella pasan carnes y pescados, pero también las verduras que se ofrecen como guarnición. Incluso uno de los postres, su versión de la torrija, se termina en las brasas”. La carta se dividirá en entrantes, carnes, pescados y postres.

Por su lado, Atxa apuntaba que en Basque se ofrecerá “una cocina de inspiración vasca, que busca por supuesto la suculencia, la potencia de los sabores, e incorpora en cada receta aquello que entiendo dará placer a todos los clientes que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido”.

El espacio contará con una cocina a la vista del comensal y en su parte central dispondrá de unas bancadas semicirculares ubicadas dentro de módulos de madera para aportar privacidad. A su alrededor, habrá otras mesas con vistas a la calle.

La oferta gastronómica del nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla se complementa con Justa Rufina, un restaurante dotado de terraza a pie de calle, un espacio interior y un rooftop. Un concepto cuyo nombre rinde homenaje a las patronas de Sevilla (Justa y Rufina) y que se rige bajo la dirección gastronómica de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y el español más joven en lograr una estrella Michelin fuera de España en 2014 en Nueva York, quien ha diseñado una carta basada en el buen producto nacional.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...