fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece a las 100 años la autora de “El arte de cocinar”

Redacción
Redacción 16/10/2019Comentarios

Con 100 años, el pasado sábado nos dejaba un icono de la cocina asturiana. María Luisa García Sánchez, autora, entre otros, del popular recetario El arte de cocinar, fallecía en Mieres, su lugar de nacimiento. “Nos ha dejado un personaje increíble”, comentaba el cocinero asturiano Nacho Manzano a 7Caníbales.

Con más de medio millón de ejemplares vendidos, El arte de cocinar abrió sus páginas por primera vez en 1970, “un año antes de que yo naciera. Fue el primer libro de cocina que tuve, yo y creo que muchísimos asturianos más. En todas las casa había una copia del libro, un faro de luz en por aquellos tiempos una cocina asturiano bastante escueta”, explica el chef de Casa Marcial**. El arte de cocinar es un recetario completo de platos típicos de la gastronomía asturiana, que ha vendido medio millón de ejemplares

María Luisa quedó huérfana de madre y a temprana edad se tuvo que poner al frente de los fogones de la casa. Con cerca de 30 años, una beca estatal le permitió viajar a Madrid para recibir formación en la Escuela de Especialidades Ruiz de Alda. De vuelta al Principado, empezó a impartir clases de cocina a las amas de casa interesadas en mejorar sus habilidades, empleo, el de la formación, que no abandonó hasta casi los 80 años, dando clases en centros asturianos de Bélgica, Alemania, Suiza, Argentina, Chile o Venezuela.

La cocinera, además, también publicó otros libros como Platos típicos de Asturias y colaboró en El Libro de Oro de la Cocina Española. Como reconocimiento a su extensa trayectoria profesional, recibió la Insignia de Oro de la Hostelería de Asturias y el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid.


Comentarios