fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià apadrina el nuevo distintivo gastronómico de Roses

Redacción
Redacción 26/2/2021Comentarios

El municipio gerundés Roses acaba de crear el sello Gastronomia d’Origen al que ya se han adherido dieciocho establecimientos de la localidad. El distintivo tiene como objetivo convertirse en una garantía del uso en su cocina de productos de calidad y proximidad Km 0.

Impulsado por la Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus –y cofinanciado por el Grupo de Acción Local Pesquero (GALP)– el sello Gastronomia d’Origen fue presentado oficialmente hace unos días en el Aula Gastronómica de Roses, un local cedido por la Cofradía de Pescadores de Roses destinado a convertirse en un espacio de trabajo y formación sobre la cocina local y catas.

Gastronomía d’Origen consta de dos categorías: una de cocina especializada en productos del mar y otra en cocina de mercado. Al establecimiento se le otorga una acreditación premium cuando alcanzan “el nivel de excelencia más elevado”. Hasta se han adherido dieciocho: Almadraba, Can Cervera, Sodemar, Norat-Hotel Spa Terraza, Falconera, Dràulic, L’Àncora, Cala Jóncols, Roc Fort, Santa Llúcia, El Caiman, Gozos Mundanos, Cerdanya, Chiringuito La Pelosa, Risech, Cal Campaner, Rom y La Bodega. En una primera fase, este sello gastronómico se ha implantado en Roses pero se pretende que se haga extensivo al resto de municipios comarcales para potenciar l’Empordà como destino gastronómico.

En el transcurso de la presentación oficial, en la que Ferran Adrià fue el padrino de excepción, se organizó una demostración culinaria a cargo del chef Moisès Vega, del restaurante Rom, en colaboración con los Pescadores de Roses Planta Envasat, que facilitaron la materia prima.


Comentarios