fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià dirige el primer número de Apart en realidad virtual

Redacción
Redacción 17/10/2019Comentarios

La editorial catalana Som*, detrás de la publicación de la revista Cuina, presentó ayer Apart, un nuevo medio de comunicación gastronómico anual, en un principio y que “quiere avanzarse a la cocina que viene”, comentaba su director y director también de Cuina, Josep Sucarrats. Apart nace como una revista en papel y en tres idiomas (catalán, español e inglés), que enfatizará su apego a las nuevas tecnologías.

La revista Apart y las gafas de 3D

La revista Apart y las gafas de realidad virtual

Realizada por el mismo equipo de la redacción de Cuina, el número 1 de Apart sale a la calle con un director especial –Ferran Adrià- y un contenido multiplicado gracias al uso de la realidad virtual, convirtiendo Apart en el primer medio de comunicación de Europa que incorpora esta tecnología en sus contenidos. “Es romper las fronteras entre el papel y la pantalla. Somos una revista, pero también somos una web. Y los vídeos en realidad virtual no son más que una herramienta periodística para explicar historias”, explicaba el director. Los vídeos se verán gracias a unas gafas que acompañan a la revista, y que se acoplan al móvil que hará las veces de monitor.

Un formato, el de la realidad virtual, “que puede cambiar en el siguiente número dependiendo del director al que entreguemos el mando de la revista”. En este primero, el honor lo ha tenido Adrià, quien ha querido utilizar esta tecnología para acercar las realidades culinarias de seis países que “inspiran la gastronomía del futuro”.

 

Son Brasil, Argentina, Marruecos, Dinamarca, Grecia y Japón, países que el equipo de la revista ha recorrido en dos años (y 64.406 km en avión) para “señalar los lugares, las tradiciones y las personas que están contribuyendo a cambiar la cocina del mundo”, comentaba el ex chef de elBulli.

Entre otros, Apart muestra el trabajo y la vida diaria en palabra e imagen de grandes chefs de los comentados países como Yoshihiro Narisawa (el más reconocido de Japón), René Redzepi (discípulo de Adrià y a los mandos de Noma, cuatro veces mejor restaurante del mundo en la última década) o la hispano-marroquí Najat Kaanache (considerada la cuarta mujer más importante del continente africano y recientemente ponente en Gastronomika). Apart introduce al espectador en sus cocinas, paseando con él, por ejemplo, por el mercado de Ver-o-Peso del Amazonas o elaborando un asado en plena Pampa argentina.


Comentarios