fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià presenta en Los Angeles el libro ‘A day at elBulli’ y destaca la imagen de la cocina española en el extranjero

Redacción
Redacción 15/10/2008Comentarios

Ferrán Adrià, cocinero y propietario de «El Bulli», elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, presentó ayer en Los Angeles «A day at elBulli», un libro de 600 páginas y con 1.200 fotografías que está publicado en EE.UU. por la editorial Phaidon. Adrià destacó que «la imagen de la cocina española» en el extranjero «es mucho más alta de lo que pensamos».

En declaraciones a Efe durante la presentación de su libro «A day at elBulli», el chef catalán, acompañado por su compañero José Andrés y el jugador de baloncesto Pau Gasol, se mostró «maravillado y emocionado» por el recibimiento que la ciudad angelina le dispensó en un evento organizado en el corazón de Hollywood.

Adrià, que recaló en Los Ángeles tras pasar por Toronto y Nueva York, explicó que le apetecía hacer «un tour» para explicar a la gente «qué está pasando en España a nivel gastronómico» y, sobre todo, para conocer de primera mano la imagen de esa cocina desde el extranjero. «La última vez que lo hice fue hace tres o cuatro años, pero ahora la cocina española ha explotado y quería saber si esa sensación también la tienen desde fuera», comentó el cocinero, de 46 años. «Uno siempre duda, en España siempre piensas que eres el más guapo», bromeó Adrià, natural de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que pisaba Los Ángeles por primera vez.

Y la impresión que se lleva el chef es inmejorable. «La imagen de la cocina española que hay fuera de nuestras fronteras es mucho más alta de lo que pensamos, es un hecho a tener en cuenta, porque uno de nuestros valores culturales es la cocina de vanguardia», comentó.

Para él el futuro de la cocina pasa por Latinoamérica: «Hay gente allí con un nivel creativo que va a explotar tarde o temprano, es uno de sus valores principales», concluyó.

Un Comentario

  1. webmaster del universo dice:

    MUCHO NIVEL CREATIVO PERO EN EL TITULAR DE LA NOTICIA EXTRANGERO ESTA ESCRITO CON G.

    HALUCINANTE. JAJAJAJAJA.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...

    Redacción | 12/01/2022

    Según indican los expertos, este 2022 trae consigo novedades en el ámbit...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...

    CETT-UB | 27/12/2021

    ¿Y si estos días, antes de los polvorones, mantecados y turrones, esta a...