fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fuentes del Silencio se apunta al enoturismo

Redacción
Redacción 20/8/2021Comentarios

Fuentes del Silencio, que apuesta por recuperar no solo la actividad vitivinícola sino la vida en los pueblos del Jamuz, propone actividades que conectan a las personas con la naturaleza y con el vino. Este verano, y en otoño también, vivir el vino más auténtico de cerca y desde el viñedo es una opción para pasar unos días de vacaciones.

Fuentes del Silencio cuenta con viñedos situados en terrenos que pertenecieron a antiguas minas de oro romanas, y pisar algunas de sus fincas durante un paseo guiado es una de las actividades que propone la bodega y que se pueden consultar desde su página web.

Paseo entre viñedos: el verano, pese al calor, es una época donde el viñedo está esplendoroso, con las uvas ya pendiendo de las cepas, cambiando su color y esperando bajo el sol a que llegue el momento de la vendimia. Fuentes del Silencio propone un recorrido en 4×4 por las parcelas históricas de la bodega para aprender más sobre el proceso de elaboración y un paseo entre cepas que fueron plantadas a principios del siglo XX para conocer a fondo la elaboración del vino. Si el tiempo lo permite, se catará Mataperezosa en pleno viñedo. El recorrido termina en la bodega, descubriendo los secretos de la elaboración artesanal y disfrutando de una cata de vinos y un aperitivo con productos de la zona. Esta visita, de unas dos horas, se hace con reserva previa y un mínimo de dos personas. PVP: 45 euros por persona.

Reviviendo una época “dorada”: aprovechando el enclave único del viñedo de Fuentes del Silencio en el Valle del Jamuz, la bodega ha creado una actividad inusual que consiste en aprovechar el cauce del río Jamuz para buscar oro, cual bateador antiguo, en sus orillas. Ataviados con unas botas de goma y una batea, se trata de conseguir encontrar esa pepita escondida que vale una fortuna. Y después, a celebrarlo con vino. Esta actividad depende del caudal del Jamuz, por lo que es preciso reservar previamente y consultar la disponibilidad para hacerla. La duración es de dos horas aproximadamente e incluye la cata de varios vinos de la bodega y un aperitivo con productos tradicionales de la zona. PVP: 70€ por persona.

Armonías con chocolate: una inmersión en la forma de trabajar de Fuentes del Silencio y los vinos que resultan de una elaboración cuidada, que toma como materia prima uvas tradicionales del Jamuz. La bodega propone una unión gastronómica de vino y chocolate de mano de Santocildes, hocolatero tradicional leonés desde 1916. En esta fusión se descubren sensaciones únicas, sabores afines, aromas que armonizan entre el vino y el chocolate, y se aprende más sobre los matices de la cata sensorial. Esta actividad, de una hora y media de duración, requiere reserva previa y al menos dos personas. PVP: 25 euros por persona.

Además de estos planes, en el Valle se puede disfrutar de visitas culturales a municipios cercanos como Astorga y su palacio episcopal, cuyo interior diseñó Gaudí inspirándose en la tradición alfarera de la zona, acercarse a pueblos como Villanueva del Jamuz para ver los restos de su castillo medieval o visitar el Alfar Museo en Jiménez de Jamuz, que rinde homenaje a la artesanía alfarera, para reponer fuerzas en el célebre restaurante El Capricho. No muy lejos está La Bañeza, que invita a pasear por sus calles y acercarse a ver el artesonado mudéjar de la iglesia de Santa Colomba de la Vega.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...