fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores del Horeca Challenge

Redacción
Redacción 2/3/2021Comentarios

Las startups Click And Plan, PurificAir y Miss Tipsi son las empresas ganadoras de Horeca Challenge, la iniciativa lanzada por Grupo Mediapro, Damm y Familia Torres para respaldar al sector de la restauración y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes. Las tres startups ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por las promotoras de la convocatoria.

Mediapro, Damm y Familia Torres pusieron en marcha a finales de 2020 Horeca Challenge, una convocatoria para startups en busca de ideas de negocio innovadoras para el sector de la restauración, uno de los que está sufriendo mayor impacto por las consecuencias de la Covid-19. Más de 200 empresas presentaron sus proyectos de soluciones innovadoras, y tras elegir a seis finalistas por categoría (18 en total), el jurado, formado por profesionales de Mediapro, Damm, Familia Torres y Acció, ha designado a las ganadoras de cada una de las tres secciones de la convocatoria.

En la categoría de Proyectos de gestión de afluencia de clientes, la ganadora ha sido la startup Click And Plan, de Zaragoza, con una propuesta de solución que permite la generación de planes de los consumidores ligados a los locales del mundo Horeca. El piloto que se desarrollará servirá para testar la aplicación de su solución en la reactivación del tráfico a los bares y restaurantes.

En cuanto a la categoría de Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias, la ganadora ha sido la empresa PurificAir, de Valencia, que ha desarrollado un dispositivo cuya finalidad es eliminar microorganismos ambientales en espacios cerrados. El piloto con esta startup se centrará en probar la capacidad de la solución para permitir una afluencia de clientes en condiciones seguras a los locales.

Por último, en la categoría de Proyectos de optimización de rentabilidad, la ganadora ha sido Miss Tipsi, de Madrid, con una plataforma de gestión y digitalización integral de los procesos internos de los negocios de bares y restaurantes. El piloto en este caso se orientará a comprobar la mejora de la eficiencia de los negocios en diferentes facetas de su actividad.

Las tres startups ganadoras podrán llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Horeca Challenge terminará con un “Demo Day” en junio en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

Horeca Challenge cuenta con el apoyo de ACCIÓ, F6S, el Gremi de Restauració de Barcelona, Hostelería de España, Barcelona Tech City y Spanish Startups.


Comentarios