fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GourMeet, un directorio creado por restaurantes para garantizar la calidad de los envíos en el delivery

Redacción
Redacción 15/6/2020Comentarios

GourMeet es una nueva iniciativa que consiste en un directorio de delivery en el “que importa el cómo y el quién”, explica Nacho Núñez, uno de sus portavoces y co-propietario del Santa Gula y Gula Bar.

En principio, se buscaba crear un directorio de propuestas de comida a domicilio en el que la “calidad estuviera por encima de todo”, afirma Nacho Núñez, uno de sus portavoces. “Queríamos asegurar que los platos que salen de las cocinas de nuestros restaurantes llegaran intactos a los comedores de nuestros clientes”, especifica, algo que no siempre ocurre.

Al final, este directorio ha acabado siendo “un portal de recomendación y guía para un perfil de cliente que busca propuestas de alta calidad”, apuntan desde GourMeet. Actualmente, está formado por 24 restauradores: Agreste, Al Marge, Bar Alegría, Bar del Pla, Bar Omar, Betlem, Bicnic, Casa Xica, Denassus, Ekubo, Garage Bar, Hawker 45, La Gormanda, La Mundana, Maitea Taberna, Mano Rota, Monocrom, Pla B, Plata Bistró, Racó d’en Cesc, Santa Gula, Suculent, Taverna Oníric y Un’altra Storia.

En esta primera fase de lanzamiento, cada restaurante tiene su propio perfil donde publicita su carta pensada especialmente para la entrega a domicilio (indicando el coste de envío y las zonas donde se realiza), recibe sus pedidos y los gestiona, encargándose de la entrega. En un futuro próximo, todos los restaurantes integrantes tendrán un sistema compartido, que está ahora en fase de desarrollo, para asegurar que la experiencia del usuario sea idéntica y contarán con una empresa de mensajería que garantizará los estándares de calidad establecidos en un protocolo común.

La intervención del comensal forma parte de la experiencia ya que una vez llegue el pedido, habrá de seguir unas fáciles instrucciones para finalizar y acabar de emplatar la receta. Una fórmula para que la experiencia del cliente en el restaurante pueda replicarse de la mejor manera posible en casa.


Comentarios