fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gran Canaria se añade a las Rutas del Vino

Redacción
Redacción 12/7/2021Comentarios

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) incorpora una nueva ruta del vino: Gran Canaria, en la Comunidad Autónoma de Canarias.  Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con 33 destinos enoturísticos por todo el país.

La Ruta del Vino de Gran Canaria (www.rutadelvinodegrancanaria.org) es una propuesta enoturística que abarca todo el territorio de la isla de Gran Canaria, que coincide con el área de protección y producción de la Denominación de Origen Gran Canaria. Es la única ruta del vino de Canarias que, actualmente, forma parte de Rutas del Vino de España. También es la única ruta fuera de la península que, en estos momentos, pertenece a este club de producto.

La creación de la Ruta del Vino de Gran Canaria responde “al empeño por parte de la isla de Gran Canaria en crear un producto de calidad que permita conocer la historia y las singularidades vitivinícolas de este territorio y sirva como nuevo y potente foco de atracción dentro de la oferta turística. Además, pone de manifiesto la importancia que tiene el enoturismo incluso en destinos consolidados, ya que se revela como una de las más pujantes y acertadas iniciativas para el desarrollo del mundo rural”, explican desde esta asociación.

Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y que está respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En la Junta Directiva de Acevin también se ha aprobado la inclusión como miembros de la Asociación de nuevos socios: el municipio de Fermoselle (Zamora) y el Consejo Comarcal de El Bierzo (León), que agrupa a un total de 38 municipios. “La incorporación de estos nuevos socios, así como la de la Ruta del Vino de Gran Canaria, da cuenta de la apuesta constante y decidida por el sector del enoturismo, algo especialmente relevante tras la complicada situación que ha sufrido el mismo durante los pasados meses a causa de los efectos derivados de la Covid-19. El enoturismo no solo es un producto que reúne y ensambla muchas de las experiencias que busca el viajero (gastronomía, descubrir el territorio, historia, museos, actividades, naturaleza, etc.) sino que se identifica como un producto seguro, gracias también al esfuerzo de adaptación realizado desde cada una de las rutas del vino. Nuevas zonas como Zamora, Uclés o Ribera del Júcar son algunos de los destinos que se perfilan entre las próximas incorporaciones a Rutas del Vino de España”.


Comentarios