fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los mejores huevos, a 2.250 metros de altitud

Redacción
Redacción 5/2/2020Comentarios

Esquiar en petit comité antes de la salida del sol y en silencio absoluto y desayuno gourmet con la degustación del que para muchos es el mejor huevo del mundo. Esta combinación de esquí y alta gastronomía ha sido posible este fin de semana en Grandvalira en una nueva edición del Snow Club Gourmet de Soldeu El Tarter. Alrededor de 30 esquiadores tuvieron la oportunidad de bajar las míticas pistas que alojaron el año pasado la Copa del Mundo para, posteriormente, disfrutar de un desayuno bien nutritivo para recuperar fuerzas.

Los huevos de Galo Celta llegaron el sábado a Grandvalira

Los huevos de Galo Celta llegaron el sábado a Grandvalira

El chef Martin Berasategui y el magnate de la moda Amancio Ortega, entre otros, son dos enamorados de los huevos ecológicos de una pequeña aldea de Pontevedra. El primero paga dos euros por cada huevo y lo utiliza con frecuencia en sus elaboraciones de alta gastronomía y el segundo ha introducido el huevo y otros productos que elabora David Sueiro (Galo Celta) en los comedores de las sedes de Inditex, ofreciendo estos alimentos a cerca de 10.000 empleados del imperio de la moda española.

Fue este huevo tan codiciado el protagonista de la segunda jornada de la cuarta edición del Snow Club Gourmet, una iniciativa dirigida a los esquiadores y no esquiadores con paladares exigentes. Se trata de los huevos que salen de la explotación avícola de David Sueiro, un gallego emprendedor y artesano que ha aplicado una filosofía romántica recuperada de los antepasados en la producción de huevos. “Las aldeas se estaban despoblando, los gallos de corral (de mos) estaban prácticamente extinguidos y simplemente hemos recuperado los métodos de antes”. “Nos movemos en las premisas de velar por el bienestar animal, no contaminar y, por tanto, producir de forma sostenible desde el inicio hasta el final del proceso. No trabajamos con plásticos, lo hacemos todo a granel”, explicaba ante la atenta escucha de los miembros del Club.

Las aves de David Sueiro viven en libertad y se alimentan de forma saludable y natural por los campos de Vila Cruces, la localidad de Pontevedra donde se ha instalado Galo Celta. “La comida, la genética y el ejercicio dan como resultado este tipo de huevos, que se diferencian de los que siguen procesos más industrializados por su cremosidad y untuosidad”, explicaba. Los huevos de Sueiro se exportan a Japón, a diferentes países del centro de Europa, en tiendas gourmet especializadas y en 100 restaurantes de alta gastronomía de España.

El desayuno gourmet tuvo lugar en el restaurante La Cabana del sector Soldeu de Grandvalira (2.250 metros de altitud). Tematizado con aires campestres, con el sonido tradicional de la música celta gallega de fondo y con las botas de esquí puestas, los socios y amigos del Snow Club Gourmet pudieron degustar caldo de gallina vieja, embutidos artesanos de gallo de corral, fuet, chorizo, piruletas de pularda con miel y mostaza, huevos fritos con ralladura de trufa de Tartuflangue y queso y membrillo artesano, entre otros.

David Sueiro -con el micro en la mano-, junto a Àlex Orué -inventor del Snow Club Gourmet- y Gerson Iglesias (a la derecha)

David Sueiro -con el micro en la mano-, junto a Àlex Orué -inventor del Snow Club Gourmet- y Gerson Iglesias (a la derecha)

Cena con aires gallegos con Gerson Iglesias

Y del desayuno con el ‘marisco del interior’, con los huevos de Galo Celta, al marisco de mar con la celebración de la cena en el restaurante L’Arrosseria del sector El Tarter de Grandvalira. Al frente de los fogones, Gerson Iglesias, finalista del Foro gastronómico de A Coruña 2019 y chef del programa Come a Comarca de la Televisión de Galicia, con el equipo de Soldeu El Tarter dirigido por Xavi Solé, director de operaciones de restauración. El menú degustación consistió en huevo de cresta de gallo, vapor y hielo; navaja glaseada con salsa de asado; viera; habas con almejas; huevo con caviar; ostras de gallo; castaña y arándanos, y flan con nata al albariño. Todo ello maridado con vinos de la DO Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Rias Baixas.

Próximas jornadas del Snow Club Gourmet

En diez días, los socios del Club vuelven a la carga con una comida que dirigirá Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), antes de que el 7 de marzo, los chicos de Disfrutar** (Barcelona) sorprendan en la nieve. Oriol Casals (Teòric, Barcelona estará en el Snow Club Gourmet el 21 de marzo y cerrará la temporada el equipo de Paco Pérez con un gran arroz el 4 de abril.

Video de la jornada de Galo celta en Grandvalira:


Comentarios