fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Gremi de Restauració de Barcelona lamenta la falta de diálogo con el Govern

Redacción
Redacción 4/1/2021Comentarios

El Gremi de Restauració de Barcelona difundió hace un par de días un vídeo para denunciar “la ausencia de diálolo y de trabajo técnico con la Generalitat de Catalunya”. Según la información facilitada, el último encuentro con el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, se produjo el 12 de novembre.

Desde entonces, el Gremi de Restauració de Barcelona apunta que el sector ha sido la principal víctima de los “pasos hacia atrás” y recuerdan que, desde el pasado 21 de diciembre, únicamente, se pueden servir consumiciones en los establecimientos durante 4,5 horas al día (divididas en dos franjas, desayunos y comidas). Desde la asociación se afirma que el sector lleva “meses comprometido, asumiendo sacrificios pero lo que no puede hacer es pedir que nos hundamos”.

El vídeo reproduce una conversación fictícia, a través de una app de mensajería instantánea, entre los responsables del Govern y los diferentes restauradores. “Si cada uno de los hombres y mujeres que forma parte de la familia de la restauración pudiera explicar al Govern cuál es su estado de ánimo a día de hoy, la conversación sería muy similar, si no idéntica a la que vemos en el vídeo”, indica Roger Pallarols, director del Gremi, “la Generalitat no puede seguir obviando el drama humano de un sector incapaz de tirar hacia adelante con estas restricciones y sobre todo, sin ayudas solventes”.

Los restauradores recriminan al Govern sus declaraciones constantes donde criminalizan la restauración: “cualquier empeoramiento de la situación se vincula a la actividad de los bares y restaurantes”, apuntan.

El vídeo también critica que las medidas para encarar la campaña de Navidad, “uno de los momentos más difíciles y de más riesgo según el propio Govern”, se hayan limitado a cerrar, de facto, los establecimientos de restauración “si, durante los próximos días, se produce un repunte de los contagios, se tendrá que exigir responsabilidades políticas” , apunta Pallarols.

El vídeo puede visualizarse en el perfil de twitter del Gremi de Restauració de Barcelona @RestauracioBCN


Comentarios