fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Malestar en la hostelería catalana por las declaraciones de Josep Maria Argimon

Redacción
Redacción 24/2/2021Comentarios

Son varias las comunidades autónomas que confían en una flexibilización de las restricciones en los próximos días al igual que ya está ocurriendo en otros territorios -La Rioja, Galicia o Madrid-. En Catalunya, se confía que el próximo lunes, no haya prórroga de las medidas actuales y que las limitaciones se abran para empezar a insuflar algo de aire al sector de la hostelería.

El Gremi de Restauració de Barcelona confia que las restricciones que actualmente limitan el funcionamiento de bares y restaurantes se relajen de forma significativa a partir del lunes. “La evolución positiva que muestran los diferentes indicadores sanitarios, combinada con un agravamiento inquietante del contexto económico, obligan a avanzar en la reactivación de negocios de restauración”, explican desde esta asociación.

Desde esta entidad se exigen recuperar el horario hasta las 21:30 “y no aceptaremos soluciones intermedias. Tenemos que poner fin a este estado de semi-cierre en el que estamos instalados desde antes de Navidad”, explican.

Las declaraciones, de ayer,  del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en las que reconocía que era necesario “dar aire” a los sectores económicos, “han agitado el ánimo de los restauradores”, afirman desde el Gremi. “El sector no entenderá que no haya una relajación significativa de las restricciones a partir del 1 de marzo. El departamento de Salud empieza a entender que así no podemos seguir”, aseguran.  Y añaden “resulta del todo inapropiado que un representante del ejecutivo, como es el secretario de Salud Pública, exprese opiniones personales sobre una cuestión tan delicada y de la que depende el futuro de miles de familias. Argimon no es el tertuliano de un debate televisivo y con estas declaraciones contribuye a la especulación”.


Comentarios