La campaña Have an Olive Day, con José Andrés, finaliza en San Francisco

Redacción

|

‘Have an Olive Day’ organizó ayer su último evento en el Ferry Building de San Francisco con el apoyo de la Unión Europea y en colaboración con el chef español José Andrés, embajador del proyecto. El acto supuso el broche de oro a la campaña de tres años de duración que se ha basado en destacar la versatilidad y los beneficios de las aceitunas europeas en Estados Unidos.

La campaña Have an Olive Day, con José Andrés, finaliza en San Francisco 0

El proyecto «Have an Olive Day», con la ayuda del chef José Andrés, ha ayudado a promocionar y dar a conocer los beneficios del fruto del olivo. «Las aceitunas europeas están en mi sangre, y aprovecho la oportunidad para educar a los consumidores estadounidenses sobre su versatilidad e historia», dice José Andrés.

Además de un alimento versátil, las aceitunas europeas son un motor económico. España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, y Estados Unidos es el principal destino con más de 165 millones de libras de aceitunas cada año. La campaña, que anteriormente hizo parada en Chicago, Los Ángeles, Filadelfia o Nueva York, terminó en San Francisco. La cosmopolita ciudad del norte de California, conocida por su cultura gastronómica innovadora, vibrante y artesanal, fue el lugar ideal para acoger el acto de despedida.