fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

HOST también reconoce la labor de Chefe Paniego

Redacción
Redacción 12/11/2019Comentarios

En el marco de la V edición de HOST, Basque Culinary Center ha hecho entrega de la primera edición de los HOST Awards. Se trata de unos premios únicos a nivel nacional creados con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente, “y señalar a personas que sirvan de inspiración y ejemplo para los y las jóvenes”, en palabras de Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, promotor del congreso.

Foto de familia de los premiados en los HOST Awards

Foto de familia de los premiados en los HOST Awards

Siete categorías han conformado los primeros Host Awards. La de Anfitrión del año ha reconocido el trabajo de Jose Felix ‘Chefe’ Paniego, jefe de sala y sumiller de los restaurantes del Hotel Echaurren, Ezcaray, que recientemente también fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2018; la de Trayectoria profesional ha sido para Josep Monje (Via Veneto, Barcelona), “por toda una vida de dedicación a la sala”, y el reconocimiento al Profesional de bebidas ha recaído en el sumiller Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente, Cádiz), premiando “la profesionalidad con la que ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente”.

El premio al restaurante con el mejor Diseño, decoración y ambientación del espacio en la sala ha sido para Coque (Madrid), “por ofrecer una gastronomía creativa en un local de vanguardia con huerto propio y platos innovadores”; el de Difusión del mundo de la sala, para “uno de los mejores sumilleres y una de las voces más influyentes en el mundo del vino”, Ferrán Centelles, y la categoría de Innovación en sala ha reconocido el trabajo del equipo de Joan Romans en Tickets (Barcelona), donde “presentan una forma diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de sus tapas.

Finalmente, el Restaurante Universo Santi (Cádiz) ha sido merecedor del Proyecto inspirador “por su contribución a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su plena vida autónoma e independiente a través de su espacio”.

Para la selección de los ganadores de los Host Awards, se abrió un proceso previo de nominaciones entre los profesionales de la sala. Posteriormente, un jurado conformado por un grupo interdisciplinario de expertos y expertas entre los que se encuentran periodistas, jefes y jefas de sala, asesores y consultores del mundo gastronómico, seleccionaron a los premiados finales.


Comentarios