fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se estudia reducir el IVA para frutas y verduras

Redacción
Redacción 19/6/2020Comentarios

Según la información facilitada por ProVeg, organización internacional de conciencia alimentaria que promociona una alimentación vegetal y sostenible, Europa establecerá una rebaja del IVA de frutas y verduras.

De acuerdo con ProVeg, la eurodiputada Clara Aguilera afirmó, durante su participación en la mesa redonda “Cambiar la alimentación para salvar el planeta”, organizada por esta institución, “la UE está estudiando los mercados de carbono para ver la viabilidad de implementarlos y reducir, así, los de alimentos más sostenibles”.  Gracias a esta iniciativa, será posible reducir el IVA en alimentos como frutas y verduras.

Durante el evento se debatieron temas como el de la necesidad de un cambio en el sistema alimentario para hacerlo más respetuoso con el planeta, la salud y los retos y oportunidades que presenta para la política, la industria y los consumidores.

Aguilera, miembro de las comisiones de Pesca y de Agricultura y Medio Rural de la UE, avanzó que la intención de la UE es presentar esta propuesta de modificaciones del IVA ante la OMC, para el estudio de una posible aplicación a nivel mundial, no solo en Europa. En alusión a la nueva PAC, que no estará aprobada antes de la primavera del próximo año (aunque habrá que esperar hasta 2023 para incluirla en el marco financiero a nivel nacional), Aguilera explicó que los Estados miembros estudiarán otra serie de cambios importantes en torno a las ayudas europeas, que quedarán vinculadas a que ganaderos y agricultores tengan métodos de producción que incluyan unos requisitos de sostenibilidad. También se plantea dotar de “una ayuda adicional de hasta un 20% más -la cifra no está cerrada aún- que podrán percibir los agricultores y ganadores que hagan más cosas para cumplir con el Pacto Verde Europeo”.


Comentarios