Grupo Tragaluz inaugura El Japonés Escondido en Barcelona

Redacción

|

En una época donde parece que la resiliencia y la valentía cobran fuerza, no son pocos los restauradores que emprenden nuevos proyectos. Lo veíamos ayer con Tomas Abellán y hoy con Grupo Tragaluz y su nuevo El Japonés Escondido.

Grupo Tragaluz inaugura El Japonés Escondido en Barcelona 0

Especialistas en abrir proyectos de restauración para un público catalán que busca socializar y dejarse ver, Grupo Tragaluz acaba de inaugurar una taberna japonesa, El Japonés Escondido, en el local donde se ubicaba Isla Tortuga (c/ Llauder, 1, Barcelona).  Un proyecto ejecutado «desde la intimidad, sensibilidad y sencillez», indican desde el restaurante. Tomás Tarruella y su equipo comandado por Àlex Duran han dado la vuelta al antiguo local de Isla Tortuga convirtiéndolo en un izakaya bar «con mucha vida dónde ir a tapear y a disfrutar de su animado ambiente desde la tarde hasta la noche».

El local cuenta con cocina a la vista, a cargo del chef Àlex Vall. Proponen una carta «de inspiración callejera, corta y sin pretensiones dónde siempre el producto es el protagonista». Frederid Varó, además de dirigir el local, ofrece toda su experiencia como sumiller de sake.

La nave que alberga El Japonés Escondido ha sido reconvertida, en colaboración con Lekuona Studio para el interiorismo y la identidad gráfica, en un local con una zona de sushi y un espacio central frente a la cocina para la robata.

Desde el restaurante aseguran «a El Japonés Escondido uno va a divertirse, a compartir platos para poder probar el máximo de opciones que se combinan maravillosamente en un ambiente relajado con una propuesta musical muy cuidada al que siempre apetece volver».