fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Javier Aranda flexibiliza su propuesta gastronómica en Gaytán

Redacción
Redacción 20/2/2020Comentarios

Si es cierto que la opción del menú degustación resuelve la indecisión y permite probar los platos más interesantes de un restaurante, también lo es que la flexibilidad de escoger a la carta deja libertad para comer solo lo que a uno le apetece en el momento. Consciente de ello, Javier Aranda, al mando del estrella Michelin Gaytán (Madrid) añade la opción de escoger a la carta a sus dos menús degustación.

El restaurante madrileño Gaytán, a cargo de Javier Aranda, añade a sus propuestas de menú degustación (hay dos: Javier Aranda, 137 euros, y Inaurem, 88 euros) la opción de escoger a la carta.  Esta carta, conformada por una veintena de platos que variarán cada temporada (serán los más populares de sus menús degustación), permitirá al comensal comer por 45-50 euros a mediodía.

Según el chef “Nuestra cocina –explica Aranda– tiene sus raíces en la herencia que nos transmitieron nuestras madres y abuelas, en el aceite de oliva, el azafrán, los guisos, y las salsas, salmueras y encurtidos caseros, aunque también buscamos sorprender y hacer viajar al cliente”. Y añade “incorporamos elaboraciones o productos que descubrimos en nuestros viajes por el mundo y técnicas a las que se les dedica desde semanas hasta meses de estudio. Ahora, por ejemplo, trabajamps en un tipo de fermentación que permite modificar la textura de los alimentos salvaguardando su esencia pero intensificando su sabor y dándoles un toque más contemporáneo”.

La mayoría de platos se pueden pedir para compartir y acompañarlos de una copa de vino ya que ofrecen una extensa variedad. Entre ellas hay vinos generosos, tranquilos, espumosos y dulces.

Javier Aranda, de 33 años, dirige el apartado gastronómico del complejo hotelero La Caminera Club de Campo, ubicado en Ciudad Real; el restaurante de cocina de autor Retama, con una estrella Michelin, y Gaytán, también presente en la Guía Roja con un macaron.


Comentarios