Jean Luc Figueras, nuevo chef ejecutivo del Mandarin Oriental de Barcelona – Redacción

Redacción

|

Jean Luc Figueras
Jean Luc Figueras

Mandarin Oriental, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad condal, ha decidido hacer una fuerte apuesta por la gastronomía. Después de confiar en Carme Ruscalleda y su hijo Raúl Balam para la dirección del restaurante de más nivel del hotel, el Moments, ahora dan otro paso adelante para afianzar su oferta gastronómica incorporando en su equipo a Jean Luc Figueras como chef ejecutivo a partir del 1 de septiembre

«Me siento afortunado por entrar a formar parte de un hotel y de una compañía de esta categoría en la que figuran chefs como Carme Ruscalleda, Pierre Gagnaire, Heston Blumenthal, Daniel Boulud o Thierry Marx«, subraya Jean Luc Figueras ante este nuevo reto profesional. Sus creaciones innovadoras y creativas reforzarán la experiencia gastronómica de Mandarin Oriental.

Sobre Jean Luc Figueras

Pese a nacer en Saint Antonin Noble Val (Francia) en 1957, lleva toda una vida en Catalunya, donde se convirtió en uno de los mejores cocineros de España. En 1981 empieza a dirigir los fogones de El Dorado Petit, en San Feliu de Guíxols, con el que consigue una estrella Michelin. El restaurante también abrió sucursales en Barcelona y Nueva York. En 1991 abre el restaurante Azulete en la Vía Augusta de Barcelona, y en 1994 se traslada a su buque insignia, el restaurante Jean Luc Figueras, en los dos establecimientos alcanza una estrella. Hace unos años, se encargó de la asesoría gastronómica de Grupo Sagardi.