fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jornadas gastronómicas de otoño en Castilla y León

Redacción
Redacción 16/10/2020Comentarios

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha organiza sus primeras Jornadas Gastronómicas de otoño –habrá más durante las distintas épocas del año– del 23 de octubre al 1 de noviembre. Durante esos días, los restaurantes de las hospederías ofrecerán, cada uno de ellos, un menú basado en ingredientes castellanomanchegos de temporada y en recetas autóctonas puestas al día por sus cocineros.

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha es una iniciativa de colaboración público-privada que tiene como objetivo potenciar el turismo de calidad en la región y reivindicar su riqueza paisajística, monumental, histórica y culinaria a través de sus alojamientos más singulares. Sus integrantes, cinco por el momento, son propiedades independientes y con su propia personalidad, pero que responden a un mismo concepto de establecimiento hotelero: aquel que recupera la esencia de las antiguas hospederías, situadas éstas en emplazamientos y en edificios muy especiales dentro de cada destino y concebidas como un hogar para el viajero en el que se les agasaja con lo mejor que se tiene y se les hacen sentir parte del entorno.

Dentro de esa filosofía, la cocina tiene un papel fundamental. Por eso, para reivindicar el producto de cercanía, proclamar los encantos de una comunidad autónoma con mucho que ofrecer al visitante e impulsar la economía local en estos difíciles momentos para la hostelería, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha organiza sus primeras Jornadas Gastronómicas. Estas jornadas de otoño –habrá más durante las distintas épocas del año– tendrán lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre y durante las mismas, los restaurantes de las hospederías ofrecerán, cada uno de ellos, un menú basado en ingredientes castellanomanchegos de temporada y en recetas autóctonas puestas al día por sus cocineros. Los precios de los menús oscilarán entre los 30 y los 79 € por persona y en ellos no faltarán la caza –perdiz, torcaz, codorniz, ciervo, jabalí…–; las trufas, las setas y otros frutos de otoño como las castañas; el ajo morado de Las Pedroñeras; los quesos manchegos; la trucha; el cordero manchego y recetas tradicionales revisadas como pisto, morteruelo, atascaburras, gazpachuelo etc. Habrá además opción a maridar las propuestas con vinos locales, siempre presentes en las cartas de las Hospederías.


Comentarios