fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Andrés funda una empresa audiovisual y creará una serie ambientada en España

Redacción
Redacción 5/10/2021Comentarios

Desde hace meses el chef José Andrés no deja de conquistar titulares no solo por su labor con la ONG World Central Kitchen sino por los reconocimientos obtenidos por su trabajo y sus nuevos proyectos. El último, una empresa audiovisual que producirá “series de televisión, libros, podcasts y contenido digital”. El primero de ellos, se ambientará en España.

Durante la pandemia, la labor del chef José Andrés con la ONG World Central Kitchen en España ha sido sobradamente conocida. Tras la crisis, el cocinero asturiano fue noticia, además, por recibir el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021; por la donación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, de 100 millones de dólares para sus proyectos solidarios y por la apertura de nuevos restaurantes en Nueva York y Chicago. También fue uno de los primeros cocineros en apoyar la campaña de vacunación del covid con el anuncio, en mayo, de que ofrecía 50 dólares a todos aquellos que acudieran a cualquiera de sus restaurantes de Washington con un certificado conforme estaban vacunados. Más recientemente, informábamos de su incursión en La Palma para ayudar a su población tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Ahora, vuelve a ocupar titulares con un nuevo proyecto. Según Eater y Variety, el cocinero, afincado en Estados Unidos, creará una empresa audiovisual, José Andrés Media, donde se producirán “series de televisión, libros, podcasts y contenido digital de formato corto y medio con guion y sin guion centrado en historias y personajes relacionados con la comida, y la cultura de la comida”.

De acuerdo con la información facilitada por ambos medios, su primer proyecto se ambientará en España y será una serie que constará de seis capítulos que se emitirá en Discovery Plus. Para llevar a cabo esta primera incursión en el mundo audiovisual contará con la productora de documentales Nutopia.

Tal y como se apunta, Sam Bakhshandehpour, presidente de Think Food Group, desempeñará el cargo de presidente de José Andrés Media. Richard Wolffe, periodista, autor y ex ejecutivo de MSNBC -coautor de los libros de cocina de Andrés- ocupará el cargo de director gerente de la empresa.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...