fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juli Soler recibe la Medalla de Honor de Turismo de Catalunya

Redacción
Redacción 14/12/2011Comentarios

Juli Soler, en el centro, al lado de Artur y el resto de galardonados.

Juli Soler, director de elBulli y alma mater del éxito del restaurante junto con Ferran Adriá, ha sido galardonado a título individual con la Medalla de Honor de Turismo de Catalunya, en un acto que ha encabezado el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El premio a reconoce “su contribución a dar notoriedad, prestigio y proyectar internacionalmente la gastronomía catalana”.

Juli Soler recibe esta distinción, justo cuando se cumplen 30 años de su llegada a elBulli. El afamado local cerró como restaurante el pasado 30 de julio de 2011, tras lo cual se reconvertirá en «elBulliFoundation», una fundación dedicada a la investigación e innovación de la ciencia gastronómica y que ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro.

Impulsor de una cocina innovadora, creativa y de experimentación, Juli Soler fue quién confió en un joven Adrià hace más de 20 años, también ha trabajado con cocineros de primer nivel como Yves Kramer, Jean-Paul Vinay, Christian Lutaud, Fermí Puig o Xavier Sagristà, entre otros, y ha hecho significativas aportaciones a la gastronomía de vanguardia instaurando un modelo de coordinación y complementariedad entre el trabajo de cocina, el trabajo de sala y los sommeliers.

Placa de Honor: Federación de Agroturismo de las Comarcas de Interior (FACI)

Asimismo, la Generalitat ha otorgado la Placa de Honor del Turismo a la Federación de Agroturismo de las Comarcas de Interior (FACI). Constituida en 1995, la FACI engloba 130 casas de turismo rural (103 cortijos, 21 casas de pueblo independientes y 6 masías) de las comarcas del Bages, el Solsonès, l’Anoia, el Berguedà, la Segarra y Osona).

El Gobierno reconoce con este galardón la contribución de la FACI al desarrollo de un modelo de agroturismo y turismo rural basado en la calidad y el respeto por el medio ambiente y el patrimonio natural, cultural y paisajístico.

Este modelo busca mejorar la calidad de vida de las zonas rurales ofreciendo a sus habitantes obtener rentas complementarias a las generadas por el sector agrario, ayudando a mantener la población en núcleos desfavorecidos y con tendencia a la emigración, y creando nuevos puestos de trabajo para personas que quieran dedicarse a alguna actividad ligada al agroturismo o turismo rural.

Además de estos agraciados, en el evento se han entregado diez medallas de turismo y diez diplomas a profesionales, empresas y entidades destacados esta temporada por su contribución a la actividad turística.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 27/01/2022

    [caption id="attachment_119245" align="aligncenter" width="1000"] Ca...

    Redacción | 25/01/2022

    A continuación, repasamos las aperturas de restaurantes más recientes: R...

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...