fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Sala celebra su congreso en Valladolid

Redacción
Redacción 30/10/2019Comentarios

Dirigido a profesionales del sector de la hostelería, como es el caso de sumillers y encargados de sala, la Cámara de Comercio y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid celebrarán el I Congreso Internacional de Sala en el recinto ferial de la capital castellana del 4 al 6 de noviembre. Se trata del primer congreso de estas características en Castilla y León, en el que los asistentes podrán conocer la actualidad en sala, así como tendencias en servicio de vinos, usos culinarios y filosofías a aplicar en establecimientos de hostelería.

La cita congregará a ponentes de primer nivel de la esfera nacional e internacional en tres días, siendo los dos primeros dedicados a analizar las tendencias y nuevas prácticas en sala y servicio, así como las necesidades a las que se enfrenta el sector en la actualidad. De ello hablarán, entre otros, Ferran Centelles, de El Bulli Foundation; Rafael Sandoval, jefe de sumilleres deCoque; Carmen González, directora de operaciones de Zalacaín; David Robledo, jefe de sumilleres de Santceloni; Guillermo Cruz, director del Restaurante Ambivium, o Didier Fertilati, ex jefe de sala de Quique Dacosta. Durante estos días también se hará entrega del Premio a la Mejor Dirección de Sala, así como al de la Mejor Propuesta Líquida.

La segunda parte del congreso – 6 de noviembre – estará dedicada por entero a un seminario entorno al mundo del vino a través de especialistas y profesionales de primera nivel. Para ello, el congreso reunirá por primera vez en la región a Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca, cuatro de los seis Master of Wine de España, quienes compartirán con los asistentes sus metodologías de estudio y catas, así como conocimientos en vino desde una perspectiva experta e internacional.

Más información, programa detallado e inscripciones, en la web del congreso.


Comentarios