fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lanzarote despide Worldcanic con ocho de sus mejores cocineros

Redacción
Redacción 3/12/2021Comentarios

En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida final. Un ágape en el que han participado hasta ocho cocineros con restaurante en la isla que han presumido de producto y mente.

El espectacular complejo de la Ecofinca Vegacosta de Tinajo ha acogido la comida final de Worldcanic Lanzarote 2021. Los 70 congresistas que han participado durante estos tres días de ponencias y debates se han reunido finalmente en el restaurante habilitado de la finca para festejar con gastronomía la clausura orgullosa del congreso. Para conmemorarlo, se han juntado hasta ocho de las figuras culinarias de la isla englobados todos en la marca turística Saborea Lanzarote, y han montado un menú pensado de producto local.

Han participado Luis León y Ernesto Palomar (Trattoria Il Nonno, Arrecife) con unos fideos costeros; Juan Carlos Monzón (La Bodega de Santiago, Yaiza) con un puchero canario; Juan el Majorero (Brisa Marina, Playa Blanca) con gofio escaldado y morena frita; Pedro Santana (Casa Brígida, Playa Blanca) con un caldo de millo; Toño Morales (Bar Piscina, La Santa) con un salmorejo remolacha, unos garbanzos con cochino negro y una torrija de calabaza; Cristóbal Sánchez (Cascada del Puerto, Puerto del Carmen) con unas papas arrugas con mojos y unas lapas con mojo de cilantro; Juan Perdomo (El Risco, Famara- Teguise) con carne de cabra, y Fefo Nieves, de la empresa de mermeladas Mermeladas Lala (La Costa), con una selección de repostería tradicional.

No han faltado quesos de Lanzarote, Garrotxa y DOP Cantal, las tres regiones volcánicas que con sus productos y embajadores han mostrado músculo y características este viernes en una ponencia, y la oferta liquida de El Primo de Lanzarote (vermut), Bodega La Geria (Manto blanco), Bodegas Rubicón (Listan Negro) y demás vinos de la DO Lanzarote, con los que se ha brindado al final: “Hasta el año que viene”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...