fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guinness World Records al surtido de quesos de Les Grands Buffets

Redacción
Redacción 2/3/2020Comentarios

El restaurante ubicado en Narbona, Les Grandes Buffets, ha sido galardonado con el Guinnes World Records al surtido de quesos más grande del mundo en un restaurante con 111 variedades.

El embajador español en Francia, José Manuel Albares, junto a  Didier Guillaume, ministro de Agricultura de Francia, entregaron el Guinness World Records al restaurante Les Grands Buffets, de Narbona, por disponer de “la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante”. La entrega fue en el Salon du Fromages de París, que tuvo a España como país invitado.

Los 111 quesos de este surtido cuentan con 4 quesos españoles: dos variedades de DOP Manchego, Urgèlia Tomme Catalane y Cabrales DOP. El surtido, diseñado por Louis Privat con el apoyo de Xavier Thuret, se pone a disposición de los clientes del restaurante a discreción, dentro de un menú único de 37,90 €.  A destacar que Les Grands Buffets posee la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos (4 de ellos españoles.)

Un escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.

(Puedes encontrar más información en este link)

 


Comentarios