fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lluc Crusellas será el pastelero que competirá en la World Chocolate Masters

Redacción
Redacción 28/10/2021Comentarios

Lluc Crusellas será el pastelero nacional que competirá por el título mundial en el World Chocolate Masters. Una de las competiciones dedicada al talento creativo con chocolate de los profesionales de la gastronomía, pastelería o chocolatería.

El World Chocolate Masters (WCM) es una competición dedicada al talento creativo con chocolate de los profesionales de la gastronomía, pastelería o chocolatería. Tras las semifinales, Lluc Crusellas fue el elegido para competir en este certamen por el título nacional. Toma así el relevo de Iván Pascual, y comienza ahora una etapa de preparación al más alto nivel para alcanzar el podium.

Según los organizadores de este evento, «el WCM es un concurso en  el que los que participan en la final siempre ganan, porque mejoran como profesionales y están asesorados por las Chocolate Academy de cada país, que les acompañan en este viaje que amplia horizontes. La Chocolate Academy de Barcelona es la encargada de dar soporte al candidato y está liderada por Enric Monzonís, chef Cacao Barry y profesor de la Academy», apuntan.

Lluc Crusellas es el actual chef pastelero de El Carme Pastisseria, ubicada en Vic (Barcelona). «Es joven, dinámico, con mucho talento y personalidad. Su impronta está marcada por la búsqueda constante de conquistar al consumidor tanto a través de la experiencia organoléptica como con propuestas frescas y muy visuales. Está demostrando día a día muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente y consolidarse como un exponente de una nueva generación de pasteleros orgullosos de este oficio», explican.

El WCM defiende la artesanía combinada con la ciencia, el diseño y la tecnología.

La competición 21/22 será la 8ª edición después de su inicio en 2005. “La misión y ADN de esta competición han estado siempre ligados a la intención de sobrepasar los límites y transformar la profesión”, explica Ramon Morató (director Creativo Cacao Barry)  “Es como la competición Fórmula 1 en el mundo de la pastelería. Las innovaciones más rompedoras que desvelan y muestran los chefs allí han sido siempre una inspiración para los chefs de todo el mundo. Lo que se vea en la competición será lo que se vea en las vitrinas de las mejores pastelerías y chocolaterías de aquí a 3 o 5 años».


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...