fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Louis Roederer consigue 100 puntos parker por su Cristal Rosé 2002

Redacción
Redacción 30/12/2020Comentarios

La publicación internacional de Robert Parker ha otorgado recientemente sus 100 puntos a Louis Roederer Cristal Rosé 2008. Un hito que la maison Louis Roederer ya consiguió en 2018 gracias a su cuvée Cristal Rosé 2002, convirtiéndose en la primera casa de champagne en conseguirlo.

La publicación internacional de Robert Parker ha otorgado recientemente sus 100 puntos a Louis Roederer Cristal Rosé 2008, situándole así en la cima de los vinos espumosos, un hecho histórico conquistado por la firma francesa. De esta forma, Louis Roederer logra ser la primera Maison en ostentar dos champagnes con 100 puntos Parker (el primero fue Cristal Rosé 2002.

Creado por Jean-Claude Rouzaud en 1974, Louis Roederer Cristal Rosé es un cuvée surgido a partir de la selección de antiguas vides de pinot noir, hoy cultivadas en agricultura biodinámica. Se trata de un vino con una limitadísima producción cuya elaboración está compuesta de un 56% de pinot noir y un 44% de chardonnay. Cristal Rosé 2008 cuenta con un promedio de 8 años de maduración en cavas, además de un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

En palabras de Frédéric Rouzaud, séptima generación de la familia y Propietario y Director General de Louis Roederer: Es un orgullo para nosotros ser la primera Maison en contar con dos champagnes 100 puntos Parker. Humildemente debemos creer que es el resultado de una filosofía familiar, de muchas generaciones con unos valores y una dedicación que se plasman en cada uno de los procesos que realizamos en nuestros viñedos y que luego se ven proyectados en nuestros champagnes”.

Louis Roederer ha conseguido superar, por tercer año, la auditoría del certificado de agricultura ecológica AB y serán certificadas oficialmente con el sello privado del mercado orgánico francés. De este modo se convertirá en el mayor productor ecológico certificado de la Champagne.


Comentarios