fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión se emiten por primera vez en la web

Redacción
Redacción 8/4/2020Comentarios

Madrid Fusión pone en marcha “Gastronomía, esperanza y futuro” #Gastroesperanza, con iniciativas de apoyo al sector. Chefs como Ángel León, Josean Alija, Jeremy Chan y Oriol Castro con Eduard Xatruch inauguran el panel de ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión 2020. Habrá reportajes, entrevistas e información útil con los mejores expertos.

Madrid Fusión pone en marcha varias iniciativas desde su página web, que desde ahora se actualizará con contenidos a diario. Bajo el lema “Gastronomía, esperanza y futuro” y el hastag #Gastroesperanza quiere apoyar a un sector extremadamente importante para la economía del país, que además es vital en nuestra estructura social. Por ello, además de reportajes, entrevistas e información útil sobre cómo nos está afectando esta crisis del coronavirus con las opiniones de los expertos más relevantes, se irán subiendo cada día vídeos con una selección de las mejores ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión. En los próximos días se anunciarán las nuevas actividades que preparan.

Para empezar, desde hoy están disponibles los cuatro primeros vídeos: la siempre sorprendente ponencia de Ángel León; la de Josean Alija y su idea de expresar más con menos; la inaugural de este año, a cargo del chef Jeremy Chan con la carne como eje; y la lección magistral de técnica, pureza y sabor que ofrecieron Oriol Castro y Eduard Xatruch.

Además, se podrá acceder a la entrevista con Joan Roca sobre el futuro de la hostelería ante esta crisis; a las palabras, en exclusiva, del cocinero argentino -y del mejor restaurante del mundo segun 50Best- Mauro Colagreco, y a las del presidente de la División de Gastronomía de Vocento, Benjamín Lana.

Madrid Fusión también ofrecerá varios artículos en los que reconocidos expertos en asuntos laborales, fiscales y económicos responden a las dudas sobre los alquileres, las ayudas a los autónomos o los ERTE.

Los ponentes

Ángel León cocina su marisma-. El chef de (Aponiente***, El Puerto de Santa María) volvió a Reale Seguros Madrid Fusión para seguir abriendo bocas. “Tuve un dilema con el caviar. Me comí una cucharada y no me pareció que fuera para tanto. Así que se me ocurrió ponerle mayonesa y dárselo a probar tapado a mis jefes de cocina. “Es impresionante’, exclamaron. Así es. ¿Qué es más reconocido, el caviar o la mayonesa? Pues éste será el primer aperitivo del menú de Aponiente 2020”.

Josean Alija, la valiosa idea de expresar más con menos-.  Josean Alija (Nerua*, Bilbao) renovó en Reale Seguros Madrid Fusión 2020 su apuesta por la sencillez como la eficaz formulación de la “complejidad más absoluta”. Su cocina es un paradigma de minimalismo, pureza, conocimiento y reflexión. Para Josean Alija “menos es siempre más”. Al frente de Nerua, Alija (Bilbao, 1978) es uno de los grandes de la cocina española. Un apóstol de la sencillez que nos enseña a ‘Comer el tiempo’.

Jeremy Chan, pasión por la carne -. “El envejecimiento empieza con dos semanas con las piezas enteras, para seguir cuatro meses ya seccionadas. Podría parecer que queda seco, pero no gracias al juego de temperaturas”. Eso dice Jeremy Chan (Ikoyi*, Londres) quien fue el encargado de inaugurar Reale Seguros Madrid Fusión este año,
mostrando su veneración por la carne. Hijo de un abogado chino y una profesora de ballet canadiense, Chan explicó su procedimiento de maduración de la carne, que empieza con temperatura alta para acabar con una más baja, “para que no se pierda el jugo”.

Los magos de Disfrutar-.  Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar**, Barcelona) cocinaron este año un menú completo sobre el escenario de Madrid Fusión, un menú con sus últimos logros en el tratamiento de las grasas, la creación de huevas de pescado de aves o la cocción al azúcar. Oriol Castro y Eduard Xatruch, cocineros del noveno mejor restaurante del mundo, volvieron a sorprender en Reale Seguros Madrid Fusión con una cátedra de gastronomía. En esta ocasión, dieron un paso adelante en el trabajo con las grasas para crear nuevas texturas.

Los organizadores de Madrid Fusión se indican “iremos informando de todas las novedades que vayan incluyéndose en la web de Madrid Fusión para hacer posible esa #Gastroesperanza con la que planificar ese futuro incierto que tiene que cogernos preparados. Este virus nos hará más fuertes #Gastroesperanza”

Más información en la web www.madrifusion.net


Comentarios