fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid promociona su gastronomía en una gira que recorrerá España y Portugal – Redacción

Redacción
Redacción 29/9/2010Comentarios

La Comunidad de Madrid promociona la gastronomía de la región como atractivo turístico en las «Jornadas Estelares de la cocina madrileña», que comenzarán mañana en Málaga y finalizarán en marzo de 2011 en Barcelona.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y la Consejera Delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, han presentado hoy las jornadas en las que se desarrollarán distintas actividades para «ofrecer a los participantes, a través del paladar, un motivo más para visitar la región».

Entre ellas, ‘showcookings’ con cocineros como Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Ramón Freixá, que ofrecerán menús y tapas típicas en sus cartas, así como colaboraciones con cocineros locales o degustaciones en mercados y establecimientos de varias ciudades.

Beteta ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene «la mejor materia prima y la creatividad necesaria para su adecuada combinación» y ha sabido «unificar el arte culinario de todos los rincones del país y del panorama internacional».

Málaga, Valencia, Lisboa, Oporto, Santander, Valladolid y Barcelona son los destinos que mostrarán menús/tapas típicas de Madrid entre sus cartas, al tiempo que se realizarán shows de cocina en vivo en Lisboa, Oporto y Valladolid, según señala la Comunidad en un comunicado.

Además, el mercado central de Valencia y el de La Esperanza de Santander albergarán un stand promocional para que los visitantes puedan degustar productos con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid.

A la presentación de las jornadas han asistido los chefs madrileños Joaquín Felipe y Mario Sandoval, además de David Daroca, empresario hostelero de la región.

Mario Sandoval, junto al chef José Carlos García, del Restaurante malagueño Café de París, cocinarán platos con sabor a Madrid, mientras que Joaquín Felipe junto a Daniel Padrón, chef del restaurante barcelonés Claris, presentarán en Barcelona «un menú que fusiona la tradición y la vanguardia que caracteriza la nueva oferta gastronómica madrileña».

La Comunidad de Madrid cuenta con 38.709 bares, 8.789 restaurantes y 2.344 que ofrecen una «carta capaz de satisfacer todos los gustos», de los que 14 tienen estrella Michelín, señala el comunicado.

Fuente: Agencia EFE


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Su restaurante Elektra, en el centro de la capital colombiana, se define...

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Viviana Varese defiende el papel de la gastronomía como herramienta de j...

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...