fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jornada gastronómica dedicada a las malas hierbas

Redacción
Redacción 9/4/2019Comentarios

El próximo 13 de abril se celebra la cuarta edición de la Jornada Gastronómica de Plantas Olvidadas en Igualada. Se trata de una iniciativa, única en el Sur de Europa, organizada por el colectivo Eixarcolant. En total se organizarán noventa actividades para descubrir y redescubrir las plantas y sus usos. ¿Te animas?

Las llamadas ‘malas hierbas’ son, en su mayoría, plantas silvestres y variedades agrícolas tradicionales de las que desconocen sus usos. Para dar luz sobre cuáles son sus utilidades, se organizará el próximo 13 de abril la cuarta edición de la Jornada Gastronómica de Plantas Olvidadas en Igualada (Barcelona). El objetivo de esta iniciativa es ponerlas en valor, dar a conocer su uso y mostrar cómo pueden contribuir a una alimentación saludable y una agricultura sostenible.

Entre las más de noventa actividades que acompañarán a estas jornadas habrá desde catas -como la de chocolates de la casa Dalmases- hasta talleres -como el de cócteles- o la comida silvestre con platos vanguardistas donde las plantas son las grandes protagonistas. Además, como novedad, este año la jornada incluirá un itinerario familiar. Marc Talavera, impulsor de la jornada y doctor en biología por la Universidad de Barcelona, destaca la alta calidad y rigor de todas las actividades, documentadas siempre desde el conocimiento científico.

Además de los talleres y catas, participarán 151 ponentes entre los que se encuentra: la chef Ada Parellada, la farmaceutica Astrid van Ginkel de Fitomón; el chef Kristian Lutaud i Demore y la periodista Pilar Sampietro. Completan el repertorio: la doctora Anna Escalé, el doctor Haris Salis y Alicia Cirujeda, investigadora del Centro de Investigación y Tecnologia Agroalimentária de Aragón (CITA), entre otros.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y la Diputación de Barcelona. A destacar el papel de los voluntarios del colectivo Eixarcolant.


Comentarios