fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michelin desvela en Madrid Fusión la fecha de su próxima gala: 14 de diciembre

Redacción
Redacción 1/6/2021Comentarios

Michelin y las autoridades que representan a la Comunidad Valenciana han anunciado en Madrid Fusión en una rueda de prensa conjunta la fecha y el lugar de celebración de la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022. El evento, en el que se desvelará la nueva selección de Estrellas Michelin, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía.

 

Hace semanas la Guía Michelin anunció que el lugar donde se celebraría su próxima gala sería Valencia y que el coordinador gastronómico sería Quique Dacosta. Lo que no reveló fue la fecha y el emplazamiento concreto donde se organizaría.

Al respecto, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, declara: Estamos encantados de que la Guía Michelin se presente en Valencia el 14 de diciembre y de que el evento sea una oportunidad para reunirse con la comunidad de cocineros. Desde una ciudad con una tradición gastronómica y un dinamismo excepcionales, podremos dar a conocer a las estrellas de España y Portugal y celebrar juntos la renovada alegría de volver a los restaurantes”.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado que La celebración de la gala en la Comunitat Valenciana viene a reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico gastronómico. Esa es la esencia de nuestra estrategia l´Exquisit Mediterrani. En estos momentos, toca más que nunca apoyar a nuestros chefs destacando su capacidad de generar talento y reputación de marca. La gastronomía será una parte fundamental en la inspiración del viaje tras la pandemia, su papel en la remontada emocional de la sociedad será clave”.

El Diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha afirmado, La gala Michelin de Valencia recogerá el esfuerzo conjunto realizado por administraciones y agentes del sector durante años para la proyección definitiva de Valencia como destino turístico gastronómico de referencia nacional e internacional, único, auténtico, respaldado por una gran cultura y que busca alcanzar cada vez mayores cotas de sostenibilidad”.

El Concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado Es un orgullo para la ciudad acoger la Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022 en el marco de los valores que Valencia abandera para la recuperación, el ser una ciudad sostenible, saludable y segura. Este evento nos va a permitir proyectar, por un lado, el talento de nuestros mejores embajadores, nuestros chefs, garantes de nuestra identidad por profesionalidad, creatividad y respeto a nuestras raíces; y por otro lado, de nuestro producto de proximidad, elemento de inspiración para ellos. Sin duda, nuestra gastronomía sabe a huerta y sabe a mar, y nadie como ellos lo respeta desde el más férreo compromiso” ha afirmado el edil. “Sabemos del poder nuestra gastronomía para preservar la identidad de nuestro territorio y consolidar nuestro relato como destino auténtico y singular. Por ello, para las administraciones turísticas valencianas este sector es estratégico”. Respecto a la sede, Emiliano García ha afirmado, “estamos convencidos de que no hay mejor entorno para celebrar la Gala que el templo de las artes en València, el Palau de les Arts. Porque la alta gastronomía es arte, sin ninguna duda, y eso es lo que queremos mostrar al mundo”.

Por su lado, Quique Dacosta subraya: “Que la Guía Michelin, la más prestigiosa del mundo y que ha narrado la alta gastronomía desde hace más de 130 años, venga a la Comunidad Valenciana y haga la presentación de las nuevas Estrellas es muy importante para nuestra región. Al mismo tiempo, tener la suerte de ser el coordinador gastronómico de lo que ocurrirá en esa Gala junto a todo su equipo es una gran responsabilidad y a la vez un tremendo orgullo. Vamos a intentar que el evento quede para siempre en el recuerdo del mundo gastronómico”. Y finaliza valorando positivamente el impacto de la gala en la gastronomía valenciana: “Es una oportunidad para todos los cocineros y cocineras valencianas y para todo el sector de la restauración. Es el mejor momento para poner en valor la cocina de la Comunidad Valenciana, su despensa, su tradición, su singularidad y su alta cocina, que en los últimos años está siendo reconocida en todo el mundo. Hay una gran diferenciación de nuestra propuesta con respecto a otros territorios, y lo que ocurrirá en esa gala es un premio a todo ese trabajo”.

Michelin agradeció a Turisme Comunitat Valenciana, al Ayuntamiento de Valencia y a la Diputación de Valencia su apoyo y contribución a la organización de la Gala, así como su compromiso con la gastronomía española y portuguesa, pilar fundamental de la actividad económica relacionada con el turismo.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...