fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Guía Michelin anuncia que elimina de su guía la distinción Plato Michelin

Redacción
Redacción 8/10/2021Comentarios

La Guía Michelin anuncia que simplificará la presentación de sus selecciones online y la desaparición de la distinción el Plato Michelin, “una medida que no tendrá ningún impacto en la recomendación de los restaurantes destacados dentro de esa categoría, que se mantendrán en las diferentes plataformas como restaurantes seleccionados por los inspectores en base a la calidad de su cocina”, especifica la organización.

Argumentando su voluntad de evolucionar, la Guía Michelin acaba de anunciar que incluirá algunos cambios en la información de los restaurantes que se facilita vía online. “Para simplificar la presentación de sus selecciones y compartir la mejor y más relevante información, y puesto que la presencia de un restaurante en la selección de la guía ya indica su calidad gastronómica, a partir de ahora desaparece la distinción y el pictograma el Plato Michelin. Una medida que no tendrá ningún impacto en la recomendación de los restaurantes destacados dentro de esa categoría de la guía que se mantendrán en las diferentes plataformas como restaurantes seleccionados por los inspectores en base a la calidad de su cocina. Además, los establecimientos podrán indicar su inclusión en la guía con un nuevo kit de comunicación proporcionado por Michelin”, especifican desde la organización.

Con este cambio se pretende reforzar “la solidez de las distinciones de la guía, asegurando que cada una de ellas sea realmente diferenciadora. Así, las Estrellas Michelin indican las mejores experiencias culinarias; la Estrella Verde destaca los restaurantes que muestran su compromiso con una gastronomía más sostenible y los Bib Gourmand representan aquellos establecimientos con la mejor relación calidad-precio”, explican.

Todas estas categorías seguirán apareciendo en la Guía para indicar a los lectores lo que pueden encontrar en cada establecimiento, especialmente en aquellos que cuentan con una o varias estrellas. “Junto a ellos seguirán apareciendo recomendados otros muchos restaurantes, pero ya sin el distintivo el Plato Michelin. El mero hecho de que un establecimiento esté seleccionado por la guía, ya indica que figura entre los mejores del mundo”, afirman.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...