fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vuelven las estrellas a Estados Unidos

Redacción
Redacción 21/4/2021Comentarios

Tras un descanso en Estados Unidos, la Guía Michelin ha decidido retomar sus rutinas y ha anunciado que a partir de la semana que viene conoceremos el nombre de los nuevos ganadores de sus estrellas en Washington DC, Chicago y Nueva York.  Será online.

El equipo de la Guía Michelin que se ocupa de Estados Unidos acaba de anunciar una serie virtual, llamada Still Serving, a través de la cual dará a conocer las nuevas estrellas de Washington DC, Chicago y Nueva York. También ha comunicado su intención de lanzar una guía para California a finales de este año.

Según la Guía, los criterios para reconocer la labor de los nuevos ganadores se basa, en su mayoría, en la experiencia de los inspectores previa a las restricciones por la pandemia. A raíz de este comentario, el New York Times se preguntaba cuántos de los establecimientos que aparecerían en la guía habrían cerrado, ya que de los 110.000 que se contabilizan en todo el país, aproximadamente, un 17% han bajado la persiana.

En esta edición, además de estrellas, bib gourmand y platos recomendados, se otorgará por primera vez las Estrellas Verdes.

La primera en anunciar sus nuevos galardonados será la edición de Washington D.C, el 20 de abril. A ésta le seguirá Chicago que se comunicará en la semana del 25 al 30 de abril y, por último, la de Nueva York que lo hará en la semana del 2 al 7 de mayo.

 

Y un apunte…

Ahora que parece que las reaperturas se suceden en Nueva York, encontrar personal para hostelería se está convirtiendo en un problema. Debido a la pandemia, muchos han dejado la ciudad, se han centrado en su principal ocupación o han cambiado de sector. Pero no solo la crisis del covid ha provocado este éxodo sino que, en muchos casos, solo ha agravado una situación laboral ya de por sí precaria donde muchos destacan las largas horas de la jornada, un intenso trabajo físico y los bajos salarios, en ocasiones, sin seguro médico.


Comentarios


    SNACKS

    Redacción | 07/05/2021

    La Guía Michelin Nueva York 2021 acaba de anunciar sus restaurantes gana...

    Redacción | 07/05/2021

    Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con...

    Redacción | 07/05/2021

    Una botella de vino Pétrus de la añada 2000 -considerada una de las mejo...

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 03/05/2021

    Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacional...

    CETT-UB | 19/04/2021

    Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy bene...

    CETT-UB | 12/04/2021

    Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reduccione...

    CETT-UB | 06/04/2021

    Esta semana el CETT presenta un plato que mezcla la cocina oriental con ...