fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nazaret Mateos ganadora del Innovation Award for Women Farmers

Redacción
Redacción 12/3/2021Comentarios

Nazaret Mateos, de EntreSetas, obtiene el premio Innovation Award for Women Farmers (Premio a la Innovación de las Mujeres Agrarias) organizado por el COPA-Cogeca (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeo).

La sexta edición de los Innovation Award for Women Farmers designó a Nazaret Mateos Álvarez, de Palencia, ganadora de este año. Esta productora de setas, miembro de Fademur Ruraltivity,  emprendió hace tres años el proyecto ecológico EntreSetas. Se trata de una iniciativa de economía circular en la que alterna el cultivo de diferentes setas a lo largo del año para obtener un resultado de 0 residuos. La recoleta de hongos va destinada tanto a la venta como a residuos agrícolas de la zona, el embalaje utilizado es reciclable y se imparte formación.

Según las palabras de Nazaret durante la gala virtual, abandonó su pueblo natal -Sierra de la Culebra- en busca de una profesión en la ciudad -Palencia- pero pronto se dio cuenta de que añoraba la vida rural, así que no dudó en poner en marcha su propio proyecto y volver al campo.

El segundo premio de estos galardones fue para la italiana Immacolata Migliccio, “una agricultora en ecológico que apoya el desarrollo de sus cultivos en la tecnología”, cuentan desde Fademur.


Comentarios