fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Noma prepara un servicio especial para los héroes de la pandemia

Redacción
Redacción 25/3/2021Comentarios

El reconocido restaurante de René Redzepi lanza a través de su web una campaña de reconocimiento para personas que de una u otra manera hayan colaborado en la lucha contra la Covid-19.

Los seguidores de Redzepi tendrán que esperar no solo a que las autoridades danesas permitan la reapertura de los restaurantes de nuevo, sino un día más para poder reservar y disfrutar de la cocina de Noma. Y es que el restaurante emblema de la cocina sostenible y ética bloqueará el primer día que reabra para un servicio muy especial.

El primer día de reapertura de Noma, todos los comensales del restaurante serán ciudadanos daneses que durante la pandemia hayan ofrecido un servicio significativo para sus comunidades. Según informa el propio restaurante, querían hacer algo por todos aquellos que durante este último año hemos llamado los “héroes de la pandemia” y han decidido regalar a unos cuantos héroes daneses preseleccionados una cena en Noma en el que será su primer día después de tantos meses cerrado.

Para realizar este reconocimiento a la labor de tantas y tantas personas durante estos tiempos difíciles, Noma pide la colaboración de sus seguidores para que sean ellos los que, a través de un fácil formulario en su web, nominen a las personas que pueden ser consideradas héroes de la pandemia. El perfil de la persona nominada no está delimitado porque podemos hablar tanto de una enfermera que haya estado en primera línea de la batalla contra el virus como del propietario de una tienda de comestibles que haya ofrecido servicio a las personas más vulnerables de su comunidad.

Y, aunque la cena del primer día de apertura está dirigida exclusivamente a los ciudadanos daneses, Noma también ha previsto invitar a 100 héroes internacionales que tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una cena con maridaje en el restaurante de Copenhague.

Hay tiempo hasta el próximo 1 de abril para poder presentar las candidaturas y la notificación para saber cuáles han sido los ganadores llegará el 23 del mismo mes. En el caso de los ganadores internacionales habrá tiempo para poder disfrutar de esta experiencia en Noma hasta diciembre de 2022 -y a partir del momento en que viajar al país danés esté permitido-. En este caso, viaje y alojamiento correrán a cargo de las personas seleccionadas que, además, podrán invitar a un acompañante.

La duda sigue siendo cuándo se reabrirá la restauración en Dinamarca para marcar en el calendario ese primer día de reapertura de Noma, aunque desde el restaurante no confían que sea antes de principios de junio.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...