fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevas incorporaciones de restaurantes en las Guías Michelin de España y de Reino Unido

Redacción
Redacción 1/9/2021Comentarios

Así como hace unos meses, los inspectores de la Guía Michelin anunciaron que, desde primeros de mayo,  el nombre de los nuevos restaurantes de nuestro país categorizados como Plato Michelin se comunicaría el último martes de cada mes en la edición digital a través de la página web, hace unos días anunciaron que harán lo mismo en la edición británica. En esta ocasión, el anuncio será el último miércoles de cada mes. Os contamos, también, cuáles son las últimas incorporaciones en España.

En abril ya les contábamos que la Guía Michelin en su edición España-Portugal anunciaba que, desde abril, aparecería el último martes de cada mes, el nombre de los restaurantes designados dentro de la categoría Plato Michelin (podéis leer la noticia siguiendo este link). Estas incorporaciones vendrían marcadas con la etiqueta ‘Nuevo’ para poder distinguirlas fácilmente del resto. Gwendal Poullennec, director internacional de las guías, explicaba “Al revelar algunos de los mejores descubrimientos realizados por nuestros inspectores a lo largo del año, utilizamos nuestras herramientas digitales para reforzar aún más los lazos que nos unen a los amantes de la gastronomía”.

Tras semanas de esta novedad, a finales de agosto, la Guía en su edición británica anunciaba la misma noticia, con la diferencia de que el anuncio será el último miércoles de cada mes. Las tres primeras adiciones de Londres, lanzadas el 24 de agosto, son Sumi, el bar de barrio del maestro de sushi Endo Kazutoshi; Big Jo, la panadería y restaurante Hornsey del equipo de Jolene, y el grupo Native’s Mayfair. Para los medios británicos, esta novedad podría responder a una nueva estrategia de la Guía para alejarse de las etiquetas que la definen como “retrógrada” y “poco resistente al cambio” y demostrar así que está al tanto de las nuevas aperturas y los locales más actuales.

 

Nuevas incorporaciones en España

En España, las últimas incorporaciones fueron comunicadas el 25 de agosto y son: La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo), DSPEAK (Madrid), Ferretería (Madrid), Paschi (Pozuelo de Alarcón) y Quimbaya (Madrid). Las de julio fueron: Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil), Arbequina (Córdoba), Atelier Casa de Comidas (Granada), La Barra de Cañabota (Sevilla) y La Casa de Manolete Bistró (Córdoba). Las de junio: Haydée (La Orotava), Nub (Adeje), Poemas by Hermanos Padrón (Las Palmas de Gran Canaria), El Rincón de Juan Carlos (Adeje) y Texeda (Tejeda). Y en mayo: Cadaqués (Madrid), Código de Barra (Cádiz) y Saroa (Lleida).

 

Edición Taipei & Taichung 2021

A nivel internacional, la última guía en actualizar su listado de nuevas estrellas, bib gourmands y platos Michelin ha sido la de Taipei & Taichung 2021.

Esta última edición contiene un total de 177 establecimientos en Taipéi y 69 en Taichung. “Ha sido otro año extraordinario para todos, especialmente para el sector de la restauración. A pesar de los desafíos, los chefs y restaurantes de Taipéi y Taichung nunca han dejado de impresionar a nuestros equipos. Diseñando nuevos conceptos, lanzando nuevas iniciativas y creando vías con las que preservar el vínculo con sus comensales, ambas ciudades han demostrado agilidad, resiliencia y creatividad. Ambos destinos también han logrado mantener su habilidad culinaria al más alto nivel”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. “También estoy particularmente satisfecho de que la Estrella Verde haga su debut en la Guía Michelin Taipei & Taichung, destacando el compromiso sostenible de 2 restaurantes pioneros. Deseamos que esta distinción no solo anime e inspire a otros restaurantes, también a todos los amantes de la gastronomía”, finaliza Poullennec.

L´Atelier de Joël Robuchon, que había alcanzado una estrella los últimos tres años, ha subido a la categoría de dos estrellas en esta edición. La chef Florence Dalia, que dirige la cocina desde 2019, es la primera mujer en ser jefa de cocina del grupo asiático. “Añade un toque etéreo a la distintiva cocina del restaurante y reinventa los clásicos franceses con habilidad, delicadeza y mucho aplomo”, explican los inspectores.

En la selección de 2021, la guía cuenta con un total de 7 restaurantes con dos estrellas en Taipéi, incluidos Logy, RAW, Shoun RyuGin, Sushi Amamoto, Taïrroir y The Guest House. Todos ellos mantienen las dos estrellas.

Los que se estrenan en la guía son cinco: De Nuit; Fujin Tree Taiwanese Cuisine & Champagne (Songshan), T+T, Mipon y  Mudan. Con estas nuevas incorporaciones, Taipéi tiene un total de  21 restaurantes con una estrella. El restaurante cantonés Le Palais mantiene su condición como único establecimiento con tres estrellas de Taipéi y Taichung. En total, la edición 2021 de la Guía Taipei & Taichung reconoce 29 restaurantes con estrella en Taipéi.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...